Vivienda Mirlo / PALMA

Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación VigasVivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación VigasVivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Patio interiorVivienda Mirlo / PALMA - Fotografía exterior, VentanasVivienda Mirlo / PALMA - Más Imágenes+ 11

Sayulita, México
  • Equipo De Diseño: Juan Luis Rivera, Regina de Hoyos, Diego Escamilla, Ilse Cardenas
  • Ciudad: Sayulita
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía exterior, Ventanas
© Natalia García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para este proyecto de renovación de una vivienda en Sayulita, se realizaron dos acciones principales. Al centro de la casa, donde se ubicaba la cocina originalmente, se sustrajo parte de la cubierta para generar un patio interior que sirve como vestíbulo de acceso y distribución entre la zona privada y pública. Al remover la cubierta, se decidió conservar la estructura de madera original que sostenía la losa de concreto como testigo de la intervención realizada.

Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Natalia García
Vivienda Mirlo / PALMA - Imagen 15 de 16
Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas
© Natalia García
Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Fijación Vigas
© Natalia García

La segunda acción consistió en incorporar un nuevo volumen que se adhiere a la construcción existente para albergar la zona pública. Mediante un basamento de albañilería sobre el que se desplanta la cancelería, el nuevo elemento permite una constante relación visual con el exterior, aprovechando las vistas privilegiadas hacia el mar y la playa. La cubierta del nuevo volumen es una palapa, construcción característica de las zonas costeras de México a base de una estructura de madera recubierta con hojas de palmas. El área pública consigue ampliar el espacio al abrirse por un lado hacia el patio interior de la vivienda y hacia una terraza que intensifica la relación con el exterior en el lado contrario.

Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Patio interior
© Natalia García

Desde que accedes a la vivienda la vegetación se encuentra siempre presente. En el patio central, una jardinera elevada alberga una variedad de plantas colgantes que caen hacia la fuente de piedra y el espejo de agua. El espacio de transición entre la construcción existente y la nueva es diluido mediante el proyecto de paisaje. Finalmente, en los patios de las habitaciones el uso de plantas permite privacidad entre las vistas a las que se abren los distintos baños de la casa.

Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior
© Natalia García
Vivienda Mirlo / PALMA - Imagen 16 de 16
Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Jardín
© Natalia García

Además de las dos acciones principales, se realizó un reordenamiento y distribución de la zona de recamaras y baños para aprovechar el espacio.

Vivienda Mirlo / PALMA - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Fijación Vigas, Terraza, Ventanas, Patio
© Natalia García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Mirlo / PALMA" 26 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/955781/vivienda-mirlo-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.