Ses Menorquines / NOMO STUDIO

Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaSes Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaSes Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, FachadaSes Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaSes Menorquines / NOMO STUDIO - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: NOMO STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  540
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:NOMO STUDIO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortizo, Roca
  • Arquitecto A Cargo: Alicia Casals
  • Arquitecto: Karl Johan Nyqvist, Mira Botseva
  • Ingeniería: Francesc Sbert
  • Ingeniería Estructural: Ernesto Hermosa
  • Ciudad: Es Mercadal
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Fachada
© NOMO STUDIO
Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Imagen 15 de 16
Planta - Terreno
Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior
© NOMO STUDIO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ses Menorquines es un conjunto residencial de cuatro viviendas vacacionales situadas en la costa noreste de la isla de Menorca, España. Cada una de las casas está ligeramente rotada a modo de abanico a fin de maximizar las vistas al mar y crear privacidad entre ellas. La inspiración para las fachadas nace de la arquitectura vernácula, con muros y cubiertas inclinadas, ambos totalmente encalados. Sin embargo, se crea un interesante contraste al introducir elementos contemporáneos como grandes aberturas acristaladas, esquinas rectas o carpintería perfectamente integrada en obra.

Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© NOMO STUDIO

Una distribución compacta y bien organizada permite situar 4 dormitorios y 3 baños en 111m2. Dentro de los principales encantos de las casas se encuentran los amplios porches de 46m2 adicionales de espacio exterior, protegidos por sus laterales mediante muros perforados y cubiertos con techos inclinados y en doble altura. Esta zona de día, orientada hacia al mar, mira además hacia la piscina comunitaria en el centro de la parcela. Para crear una suave brisa y filtrar la luz natural en este espacio, los testeros de los porches han sido ejecutados con pequeños orificios situados al tresbolillo que, a su vez, garantizan la privacidad necesaria hacia las casas vecinas.

Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© NOMO STUDIO

La planta baja consiste en un dormitorio de invitados, un aseo, un lavadero y una cocina abierta junto con la sala de estar-comedor. Tres grandes correderas acristaladas conectan este espacio con el porche, ambos con impresionantes vistas sobre el mar. Las ventanas en planta baja llegan hasta el suelo, con sus marcos inferiores embebidos en el pavimento, para potenciar la relación entre interior y exterior y aumentar la iluminación natural.

Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía interior
© NOMO STUDIO
Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Imagen 16 de 16
Planta - 1er nivel
Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía interior, Baño, Inodoros, Tarjas
© NOMO STUDIO

La escalera que da acceso a la planta primera está revestida con mármol verde de la India, el mismo que se puede encontrar en las encimeras de cocina y baños. En planta primera, el dormitorio principal tiene su propia terraza privada y baño en suite. La altura libre de más de 3m ayuda a agrandar visualmente los otros dos dormitorios, logrando una mayor sensación de amplitud. Los pavimentos de baldosa porcelánica gris claro y formato 60x15cm, colocados manualmente en espina y con remate vertical, cubren de forma continua todos los espacios interiores y exteriores. Este elaborado patrón y el mármol verde de alta gama dan una nota de color y un toque sofisticado a los acabados que, por lo demás, son blancos y muy neutros.

Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Fachada
© NOMO STUDIO

Tras la temporada vacacional, todas las ventanas de planta baja se pueden cerrar de forma segura con unos porticones de chapa de aluminio perforada y lacada en blanco mate. En verano, estas persianas sirven también como elementos de protección solar y privacidad. La ligereza de estos cerramientos metálicos, sin marco y enrasados con la cara exterior de fachada, crea un original contraste con la sólida estructura de muros de carga.

Ses Menorquines / NOMO STUDIO - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© NOMO STUDIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Coves Noves, 07740 Es Mercadal, Illes Balears, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ses Menorquines / NOMO STUDIO" 26 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/955716/ses-menorquines-nomo-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.