Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler

Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, FachadaHotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, FachadaHotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, FachadaHotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, FachadaHotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Max Dudler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12983
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Bega, BerlinerLuft, Dialum, GRAPHISOFT, HUFCOR, Hilzinger, Janinhoff, Jansen, Kone, Loro, OPTIGREEN, Renz, Schwörer, Schörghuber, Schüco, Warema
  • Jefe De Proyecto: Alexander Bonte
  • Equipo: Miriam Barona, Erik Lippold, Clara Wellbergen, Lilya Lukynchuk
  • Clientes: Werdauer Weg 3 Immobilien Projektentwicklungs GmbH & Co. KG
  • Paisaje: TDB Landschaftsarchitektur Thomanek Duquesnoy Boemans Partnerschaft
  • Gestión De La Construcción: Ed. Züblin AG
  • Ingeniería Estructural: Bornscheuer Drexler Eisele GmbH - Beratende Ingenieure VBI
  • Servicios De Edificación: Ingenieurbüro ASTARA GmbH
  • Seguridad Contra Incendios: lenzenarchitekten
  • Building Physics: WISSBAU Beratende Ingenieurgesellschaft mbH, BeSB GmbH Berlin, Schalltechnisches Büro
  • Acoustics: WISSBAU Beratende Ingenieurgesellschaft mbH, BeSB GmbH Berlin, Schalltechnisches Büro
  • Planificación De Tráfico: HOFFMANN-LEICHTER - Ingenieurgesellschaft mbH
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, Fachada
© Stefan Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Visto desde la distancia, desde el anillo de Berlín o la autopista de la ciudad, el edificio, junto a su solitario edificio vecino construido por el arquitecto Jürgen Sawade, se fusionan para formar un conjunto sorprendente en la entrada de los nuevos barrios de rápido desarrollo de Berlín.

El nuevo edificio, encargado por Werdauer Weg 3 Immobilien Projektentwicklungs GmbH & Co. KG, combina oficinas y espacio hotelero, que ahora ha sido ocupado por Debeka-Berlin y la marca de hoteles “the niu”. El hotel y edificio de oficinas en el distrito de Schöneberg de Berlín, está concebido como un edificio arquitectónico hermano de "Platinum", el edificio de oficinas del arquitecto Jürgen Sawade.

Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, Fachada
© Stefan Müller

Como una figura desarrollada en forma complementaria, toma la cascada del edificio vecino e invierte su movimiento de exterior a interior. La estructura forma dos puntos altos dispuestos simétricamente, uno al norte del Werdauer Weg y otro al sur. Desde una base común de cinco pisos, cada uno se escalona hacia arriba en dos pisos hasta una altura de 11 pisos, análogo al edificio "Platinum". El nuevo edificio integra retroactivamente la estructura previamente libre de contexto de la década de 1990 en el tejido urbano.

Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Imagen 10 de 15
Corte
Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Imagen 15 de 15
Planta

Juntos, los dos edificios forman un conjunto urbano cuya planta lenticular refleja la estructura del área de desarrollo urbano vecino del “Schöneberger Linse”. Su silueta orientada al oeste libera el cementerio adyacente de los Nuevos Doce Apóstoles con su capilla de Paul Egeling, que está catalogado como monumento histórico, de su situación de patio trasero y le da una nueva presencia urbana. La fachada de ladrillo de luz uniforme refuerza el carácter escultórico del nuevo edificio. Con su coloración beige crema, remite al granito del edificio “Platinum”. En su materialidad, también se enlaza con el ladrillo del monumento vecino. Las ventanas distribuidas uniformemente sobre la superficie crean una imagen de fachada abstracta como una red de líneas verticales y horizontales.

Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, Fachada
© Stefan Müller

La plasticidad del exterior del edificio, concebida como un relieve, se desarrolla a partir de los detalles. Los detalles no son ornamentales, sino que surgen de su función estructural. Las aberturas de las ventanas cortadas profundamente en la pared le dan a la fachada una profundidad que crea un juego cambiante de luces y sombras.

El revestimiento, necesario para ocultar las juntas de expansión, da como resultado huecos sutiles en la pared en las interfaces entre las bandas verticales y horizontales. En su repetición habitual, se convierten en un elemento estructural más en el relieve de la fachada, recordando el uso estético de los calambres de pared o el bossage. Los dos ocupantes del nuevo edificio se benefician de su ubicación bien comunicada entre dos estaciones de tren centrales: la sección sur alberga la sede nacional de Debeka-Berlin, mientras que la sección norte alberga un hotel de la empresa "the niu" con casi 300 habitaciones.

Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler - Fotografía exterior, Fachada
© Stefan Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Werdauer Weg 3, 10829 Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel y edificio de oficinas Werdauer Weg / Max Dudler" [Hotel and Office Building Werdauer Weg / Max Dudler] 28 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/955567/hotel-y-edificio-de-oficinas-werdauer-weg-max-dudler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.