Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University)

Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior, Escaleras, BarandasInstalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior, Comedor, MaderaInstalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interiorInstalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior, Vidrio, BarandasInstalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos A Cargo: Dongjin Kim(Hongik University) + L'eau Design
  • Equipo De Diseño: Sanghak Lee, Ikhyeon Joo, Jihye Yoon, Jeongyeol Kwon
  • Ciudad: Gangnam-gu
Más informaciónMenos información
Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía exterior, Fachada
© Kyung sub, Shin

"Querencia", es una terminología utilizada en la tauromaquia española y significa 'querer' o 'desear' en un aspecto de confort. En otras palabras, cuando el toro ya ha ingresado en el ruedo, mira alrededor del campo de batalla con tensión para escoger un lugar donde descansar. Este instinto de supervivencia -de cualquier animal-, lo prepara para la batalla final. Tal como los animales, los humanos también necesitan un lugar que satisfaga su instinto de hogar, adaptado a sus gustos y hábitos.

Hubo una época en que las grandes librerías desempeñaron el papel de un espacio multicultural en la ciudad, sin embargo, a medida que comenzó a surgir una cultura callejera, las pequeñas librerías comenzaron a aparecer como locales que revelaban una fuerte inclinación por las publicaciones de desarrollo personal.

Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Kyung sub, Shin

Frente a las señales de tal cambio en nuestra cultura cotidiana, el proyecto se propone como una pieza arquitectónica que lidera la cultura callejera. Se le asigna el papel de proteger culturalmente su lugar y bloquear la gentrificación. 

Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Kyung sub, Shin
Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Imagen 23 de 38
Planta primer piso
Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior
© Kyung sub, Shin

El nuevo tipo de arquitectura propuesto conduce a un espacio cultural abierto a la comunidad con baja rentabilidad en el nivel inferior. Se planifica una sala de trabajo en el nivel superior donde reside el propietario, lo que resulta en una combinación de residencia, trabajo y rentabilidad.

Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior, Vidrio
© Kyung sub, Shin
Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Imagen 30 de 38
Diagrama 02

El interior, que encajona un estilo de vida uniforme y divide el espacio en habitaciones, una sala de estar y una cocina, finalmente se ve desafiado dentro de la cambiante situación moderna. Ahora, el arquitecto tiene la función de planificar y consultar una vida que se adapte a cada persona, para crear un escenario que permita que uno mismo dibuje su patrón de vida.

Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía interior, Vidrio, Barandas
© Kyung sub, Shin

La estructura arquitectónica que responde a las demandas cambiantes de los tiempos, comienza con el deseo de poseer el potencial que creará constantemente nuevas historias y desarrollará varios eventos como un mundo ficticio poco realista con el que cada persona sueña. A medida que un trasfondo desde el interior se materialice en un espacio, por sí solo como un escenario independiente, la arquitectura se convertirá en un lugar donde los programas flexibles funcionan por sí mismos.

Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University) - Fotografía exterior, Fachada
© Kyung sub, Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:41 Hakdong-ro 46-gil, Nonhyeon 2(i)-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Vecinal Querencia / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University)" [Querencia Neighborhood Facility / L'eau Design + Dongjin Kim (Hongik University)] 18 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/955146/instalacion-vecinal-querencia-leau-design-plus-dongjin-kim-hongik-university> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.