Bienal de Arquitectura Boliviana 2021: Territorios, Tejidos Comunes

La 14º Bienal de Arquitectura Boliviana 2021 es un evento cultural y académico, organizado por el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz CDALP, Colegio de Arquitectos de Bolivia CENA CAB a través de su Comisión Organizadora. El objetivo de este encuentro es celebrar y difundir las obras construidas, proyectos y manifestaciones intelectuales referentes al entorno urbano arquitectónico de los últimos años, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

La Bienal Boliviana es un patrimonio de todos los arquitectos a nivel nacional, en esta versión la comisión de organización tomo el reto de transformar el evento en un formato virtual, al enfrentar la postergación de este a razón de la crisis sanitaria Covid19, bajo este contexto y afrontando las nuevas posibilidades generadas a partir del confinamiento y la apertura a nuevas tecnologías, la Bienal cambia y amplía su mirada en busca de nuevos paradigmas, que reconfiguren el rol del arquitecto en la sociedad, permitiéndonos abrir un espacio en el que podamos reflexionar sobre nuestra realidad y dar lugar al pensar y el hacer -la reflexión y la acción- perfeccionando herramientas que nos posibiliten mejorar la sociedad a través de la arquitectura.

Bienal de Arquitectura Boliviana 2021: Territorios, Tejidos Comunes - Imagen 3 de 3
© Bienal de Arquitectura Boliviana

La 14 BAB 2021, estará compuesta por una compleja estructura integrada por concursos (donde se destacarán las mejores producciones de los últimos años), talleres workshops a nivel nacional; desarrollados por plataforma virtual con una extensión de 10 días del 05 al 15 de enero (dictados por arquitectos nacionales e internacionales invitados), mesas redondas y conferencias magistrales del 18 al 25 de enero. Todas estas actividades serán el punto de encuentro entre estudiantes y arquitectos de toda Bolivia, en un espacio virtual donde a través del conversar y el compartir podremos empezar a comprender y ser parte del atractivo terreno de la arquitectura Latinoamericana.

Bienal de Arquitectura Boliviana 2021: Territorios, Tejidos Comunes - Imagen 2 de 3
© Bienal de Arquitectura Boliviana

Las conferencias serán dictadas por 4 arquitectos nacionales y 18 arquitectos internacionales de México, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Colombia, Argentina y España. Pensamos que todos los arquitectos invitados han aportado enormemente a la arquitectura latinoamericana, y debatiremos con ellos sus distintas aproximaciones al diseño en relación a su contexto, situación y necesidad.

  • Título

    Bienal de Arquitectura Boliviana 2021: Territorios, Tejidos Comunes
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Colegio Departamental de Arquitectos La Paz
  • Desde

    18 de Enero de 2021 10:00 AM
  • Hasta

    25 de Enero de 2021 08:00 PM
  • Lugar

    Internet

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bienal de Arquitectura Boliviana 2021: Territorios, Tejidos Comunes" 15 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/955114/bienal-de-arquitectura-boliviana-2021-territorios-tejidos-comunes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.