Apartamento Orto / TAU Arquitetos

Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 2 de 22Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 3 de 22Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 4 de 22Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 5 de 22Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: TAU Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lurca, Portobello, Rebi do Brasil, Tok Stok
  • Arquitectos A Cargo: Filipe Battazza, Raoni Mariano
  • Obra Civil: Engenheiro Luiz Costa
  • Carpintería: Rebi do Brasil
  • Producción: Grauters e Urban Arts
  • Ciudad: Pinheiros
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 10 de 22
© Pedro Napolitano Prata

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación de un apartamento de 42m² en un nuevo edificio situado en el barrio de Pinheiros, São Paulo. La premisa del cliente era transformar el espacio, dándole personalidad y funcionalidad, pero intentando demoler lo mínimo posible. Por lo tanto, la única demolición que se llevó a cabo fue la eliminación de la puerta que separa la habitación de la sala de estar/cocina (ambientes integrados), aumentando el vano para posteriormente instalar una puerta giratoria.

Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 4 de 22
© Pedro Napolitano Prata
Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 18 de 22
Planta
Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 14 de 22
© Pedro Napolitano Prata

A partir de esto, la carpintería, los colores y los materiales elegidos para el revestimiento serían los protagonistas del espacio. Para ello, siempre elegimos algún elemento arquitectónico para guiar el diseño del proyecto. En este caso, el tema central eran las líneas ortogonales. La ortogonalidad está presente en varios puntos del proyecto como: el panel de madera de la sala de estar, el diseño y la modulación de los estantes, los azulejos de la cocina, las lámparas y los muebles.

Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 3 de 22
© Pedro Napolitano Prata

Cabe mencionar cómo los planos de color y las puertas de los armarios dialogan con las líneas: en la cocina, el gris oscuro aparece en las paredes y en la parte superior del armario; en la sala de estar, el gris claro está presente; mientras que en el dormitorio, la parte inferior se establece en terracota y las otras en blanco. Para dar más sensación de amplitud en el apartamento, usamos en todas las habitaciones (incluyendo el balcón) un gran suelo de porcelana de 1,20 x 1,20 con apariencia de hormigón.

Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 13 de 22
© Pedro Napolitano Prata

El diseño personalizado de la carpintería es una pieza clave para la integración visual del espacio, por lo que no tenemos elementos aislados, sino muebles que cubren grandes áreas y realizan diferentes funciones. En la sala de estar, el mueble de la televisión se convierte en el panel de listones que disimula la puerta de acceso al dormitorio y culmina en el banco para la mesa de comedor y de trabajo. De la misma manera, el armario del dormitorio se ha colocado estratégicamente en la parte posterior para ganar espacio en el lado de la pared, donde colocamos un estante abierto con espejo.

Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 15 de 22
© Pedro Napolitano Prata

Apartamento Orto / TAU Arquitetos - Imagen 17 de 22
© Pedro Napolitano Prata

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Alves Guimarães - Pinheiros, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Orto / TAU Arquitetos" [Apartamento Orto / TAU Arquitetos] 15 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/954897/apartamento-orto-tau-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.