Escuela Hoek / ebtca architecten

Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 2 de 13Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 3 de 13Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 4 de 13Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 5 de 13Escuela Hoek / ebtca architecten - Más Imágenes+ 8

Zaventem, Bélgica
  • Arquitectos: ebtca architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dennis De Smedt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Trespa, Colt, Niitedal TAKTORV, Resitrix, STERTEKT
  • Arquitectos A Cargo: Tom Caluwaerts, Eve Berghmans
  • Contratista: Vanderstraeten - Execon
  • Cliente: City of Zaventem
  • Ciudad: Zaventem
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 2 de 13
© Dennis De Smedt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva escuela en el parque de la ciudad de Zaventem, tiene la idea de diseñar un edificio modesto con el fin de preservar los árboles y el espacio verde existente. La ubicación se determina en el borde menos agradable del parque, otorgando un nuevo ángulo.

Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 7 de 13
© Dennis De Smedt

El edificio se convierte en una extensión del parque por un dudoso juego de límites interiores y exteriores. El mayor impacto del pabellón de deportes se minimiza utilizando la diferencia de nivel existente. La parte inferior del edificio -área de niños pequeños- tiene su propio jardín de juegos con un gran toldo.

Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 13 de 13
Axonometrica corte

La parte de la torre está destinada a los estudiantes y tiene una fuerte orientación norte-sur. El refectorio y el gimnasio, medio subterráneo, se pueden fusionar en un gran espacio polivalente. El techo del edificio inferior está cubierto de turba, el primero creado en Bélgica. Este jardín en la azotea brinda la oportunidad de organizar clases al aire libre en la azotea.

Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 5 de 13
© Dennis De Smedt

El edificio de la torre ha sido revestido con pizarras naturales marrones, desapareciendo en las copas de los árboles. La fachada norte tiene amplios ventanales que brindan luz natural y vistas espectaculares. La fachada sur dispone de una protección solar controlada individualmente mediante listones horizontales. El acabado interior es de hormigón visto y mampostería en contraste con la cálida madera de roble. Todos los colores del suelo son típicos de cada piso y están orientados de forma natural.

Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 6 de 13
© Dennis De Smedt
Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 12 de 13
Corte
Escuela Hoek / ebtca architecten - Imagen 3 de 13
© Dennis De Smedt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fabriekstraat 142, 1930 Zaventem, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Hoek / ebtca architecten" [School Hoek / ebtca architecten] 29 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/954097/escuela-hoek-ebtca-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.