Cava COR / goCstudio

Cava COR / goCstudio - Imagen 2 de 28Cava COR / goCstudio - Imagen 3 de 28Cava COR / goCstudio - Imagen 4 de 28Cava COR / goCstudio - Imagen 5 de 28Cava COR / goCstudio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: goCstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kevin Scott
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Berger Iron Works, PC Henderson
  • Equipo De Diseño: Jon Gentry, Aimée O’Carroll
  • Constructor: Chris Poland, Windwood Homes
  • Ingeniería: Josh Welch, J Welch Engineering LLC
  • Ciudad: Lyle
Más informaciónMenos información
Cava COR / goCstudio - Imagen 4 de 28
© Kevin Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Cava COR está ubicada en Old Highway 8, a las afueras de Lyle, WA, en el corazón de Columbia River Gorge. Dentro de un Área Escénica Nacional designada, el sitio ofrece impresionantes vistas a las laderas y quebradas de las montañas circundantes y al río Mount Hood. El proyecto es una gran expansión de una bodega existente fundada en 2004 por el propietario Luke Bradford.

Cava COR / goCstudio - Imagen 5 de 28
© Kevin Scott

Constantes vientos atraviesan la quebrada del río Columbia, lo que se convierte en una condición importante para abordar mientras se trabaja al aire libre gran parte del año. En respuesta tanto al paisaje como al deseo de Luke de tener un respiro del viento, llevó al uso de un patio en el centro como un sistema de organización central que protege a los trabajadores y visitantes de las condiciones -a veces duras- de la naturaleza. 

Con grandes voladizos en los lados internos, el patio se convierte en una forma memorable y acogedora para que los visitantes lleguen a la bodega y sean recibidos en la nueva sala de degustación. El edificio se extiende hacia la ladera a lo largo del norte mientras se abre al paisaje y las magníficas vistas del Monte Hood en el sur. Para completar el patio en el extremo este, el diseño conserva la ubicación del cobertizo de metal existente y reutiliza este espacio en la nueva planta de embotellado de la Cava COR.

Cava COR / goCstudio - Imagen 2 de 28
© Kevin Scott
Cava COR / goCstudio - Imagen 26 de 28
Planta
Cava COR / goCstudio - Imagen 3 de 28
© Kevin Scott

Los visitantes ingresan al patio entre el antiguo cobertizo y la nueva estructura en el mismo lugar que la entrada anterior, manteniendo una conexión familiar con el pasado. Las paredes de los espacios de almacenamiento de barriles que flanquean el patio se mantienen sólidas, lo que atrae a los visitantes a la sala de degustación. Las grandes puertas plegables de vidrio entre la sala de degustación y el patio crean una conexión directa entre los espacios interiores y exteriores.

Las vistas clave y las rutas de circulación se establecen de este a oeste a través del edificio, lo que permite a los visitantes vislumbrar los viñedos más allá. Los tragaluces están ubicados sobre la barra de la sala de degustación, iluminando el centro principal de actividad. El gran reemplazo de mampostería marca el centro de la sala de estar y ofrece un espacio acogedor para reunirse durante todo el año. Una terraza en la azotea ofrece una perspectiva única sobre el río Columbia y vistas al monte Hood más allá.

Cava COR / goCstudio - Imagen 20 de 28
© Kevin Scott

La necesidad de una cantidad significativa de pies cuadrados agregados a la bodega existente requería un concepto claro con un módulo estructural repetitivo que rodeara el patio. Una paleta exterior simple pero refinada con detalles sencillos y tonos tierra oscuros permite que el edificio descanse cómodamente en el sitio.

Cava COR / goCstudio - Imagen 6 de 28
© Kevin Scott
Cava COR / goCstudio - Imagen 28 de 28
Corte
Cava COR / goCstudio - Imagen 18 de 28
© Kevin Scott

En el interior, la paleta simple continúa con tonos más claros. Las paredes encaladas y los techos de cicuta con revestimiento transparente reflejan la luz natural que entra al espacio presentando un ambiente acogedor. La esquina suroeste de la sala de degustación está diseñada para que se sienta como una sala de estar, animando a los visitantes a relajarse, conocer nuevos y viejos amigos y disfrutar del hermoso paisaje circundante.

Cava COR / goCstudio - Imagen 23 de 28
© Kevin Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:151 Old Hwy 8, Lyle, WA 98635, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cava COR / goCstudio" [COR Cellars / goCstudio] 24 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/953535/cava-cor-gocstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.