Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura

Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, ComedorOficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interiorOficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, EstanteríasOficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, SillasOficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Pitá Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Renato Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Hunter Douglas, Abatex, Artalum, Atec, Atlas Concorde, AutoDesk, Bertolucci, Branco Papel de Parede, ByKamy, Deca, Dimlux, Donatelli, Edson Nunes, Eliane Revestimentos, Empório das Cadeiras, Estúdio Bola, F.Way, Formabruta, GRAPHISOFT, +19
Más informaciónMenos información
Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, Comedor
© Renato Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los cambios no siempre suelen aceptarse fácilmente; a veces pueden ser confusos, y cuando una oficina que ha sido el hogar de muchos trabajadores durante más de 10 años para trasladarse a una ubicación completamente diferente, el cambio puede verse como algo extraño.

Esto es lo que sucedió cuando comenzó el proceso de diseño de nuestro nuevo proyecto de vivienda. Nuestra nueva oficina tiene su sede en el destacado Edificio Italia, diseñado por Franz Heep en el centro de São Paulo, un lugar donde diversas culturas y grupos urbanos se encuentran a diario para trabajar, estudiar, pasear, visitar amigos e incluso ir a los vibrantes bares que iluminan la animada vida nocturna.

Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, Comedor
© Renato Navarro
Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Imagen 16 de 16
Planta
Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, Comedor
© Renato Navarro

Cuando comenzó el proceso de diseño, sabíamos que la identidad del edificio y el vecindario debía conservarse y reflejarse en nuestro espacio de trabajo, pero al mismo tiempo, el espacio debía reflejar quiénes somos: vibrante, extravagante y con un toque "brasileño", que significa una mezcla de culturas, colores y texturas, de nuestro país y del mundo, de la misma manera, nuestra cultura se ha ido construyendo a lo largo de todos estos años.

Al entrar en nuestro espacio de trabajo, tenemos la sensación inmediata de que estamos en un "espacio Pitá". Se diferencia de otras oficinas habituales en la entrada, sin mostrador de recepción o asistencia, la oficina está abierta desde el pasillo hasta la sala de muestras, pintada con paredes, techo y mobiliario de color azul, dando acceso a la zona central, compuesta por el salón y el espacio de trabajo.

El salón se encuentra entre cuatro grandes columnas de hormigón, donde está rodeado por mesas de trabajo y la "biblioteca" central, en la que se colocan libros sobre una viga de metal, con vitrinas de colores debajo para que los arquitectos puedan guardar sus pertenencias cerca de sus escritorios de trabajo. Al final del piso, hay un bar para happy hours, comidas, reuniones informales o simplemente para relajarse y compartir.

Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, Estanterías
© Renato Navarro

El ambiente rezuma lo que llamamos "brasileño", con varias plantas, muebles coloridos y detalles vibrantes. Las paredes del bar están cubiertas de tejas verdes, que en ocasiones son reemplazadas por pequeños espejos, que reflejan la ciudad en el entorno. El espacio fue creado para orientar a quienes lo ocupan a través de diferentes sentimientos y apariencias. Si bien el espacio abierto está limpio, sin embargo, con toques de color en los muebles; las salas de reuniones son todo lo contrario: colores vibrantes, con una amplia variedad de acabados, texturas y colores, utilizando alfombras, muebles coloridos y extravagantes papeles pintados. Con todos estos esfuerzos se logró nuestro objetivo: el espacio tiene nuestra identidad y refleja quiénes somos en Pitá. Bienvenidos a nuestro nuevo hogar.

Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, Vidrio
© Renato Navarro
Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Renato Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Ipiranga, 344 - 16º andar - República, São Paulo - SP, 01046-010, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Pitá Arquitectura / Pitá Arquitectura" [Escritório Pitá Arquitetura / Pitá Arquitetura] 15 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/953091/oficina-pita-arquitectura-pita-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.