Casa Ha Long / VTN Architects

Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 2 de 25Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 3 de 25Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 4 de 25Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 5 de 25Casa Ha Long / VTN Architects - Más Imágenes+ 20

Hạ Long, Vietnam
  • Arquitecto A Cargo: Vo Trong Nghia
  • Equipo De Diseño: Nguyen Van Thu
  • Ciudad: Hạ Long
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 14 de 25
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vietnam tiene una gran cantidad de paisajes naturales y urbanos que están registrados como Patrimonio de la Humanidad. El crecimiento económico debido al aumento del turismo ha elevado el estándar de calidad de vida, pero también ha dado paso a un desarrollo imprudente al despejar la naturaleza. Para abordar esta situación, quisimos crear una casa que conecte a las personas y la naturaleza. Ha Long, donde se emplaza la casa, es una hermosa ciudad costera en el norte de Vietnam, a 160 km al noreste de Hanoi. También alberga la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En particular, es una ciudad abundante en industrias locales como la pesca y la minería del carbón, y es una región que se está desarrollando rápidamente junto con su industria turística.

Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 2 de 25
© Hiroyuki Oki
Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 20 de 25
Planta primer piso
Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 9 de 25
© Hiroyuki Oki

El sitio está cerca de la costa y tiene vistas a la bahía de Ha Long con un paisaje formado por miles de rocas grandes y pequeñas.En un entorno tan rico, hemos diseñado una casa sostenible que existe en armonía con el entorno circundante y busca formar parte de su paisaje . El concepto principal de la casa es crear un espacio donde las personas puedan vivir en un bosque.

Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 4 de 25
© Hiroyuki Oki

Al crear un bosque circundante, la casa se compone de un pentágono dentro de otro pentágono que establece capas espaciales de espacios interiores y semi-exteriores llenos de vegetación. Esta composición crea sombras profundas como parte de la fachada verde de doble piel contra el clima tropical cálido. Este espacio intermedio entre los espacios interiores y exteriores protege la casa contra el clima cálido y el ruido. Cada espacio semi-exterior está conectado por la escalera de caracol principal. Hay una secuencia espacial desde el exterior hacia el interior, desde el suelo hasta el techo, y a través del espacio semi-exterior con una gran ventana y mucha vegetación para sentir el rico paisaje natural y la vista de la ciudad desde diferentes ángulos.

Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 5 de 25
© Hiroyuki Oki
Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 17 de 25
Sección 02
Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 7 de 25
© Hiroyuki Oki

El espacio semi-exterior conecta el interior y la parte de la terraza del jardín, y es un lugar para promover diversas actividades de vida. Es un espacio polivalente que sirve de conexión entre cada espacio. Es un lugar para hacer jardinería, hacer turismo, sentarse, caminar y también se conecta con el espacio habitable. Este espacio distintivo ofrece a los residentes opciones en su vida diaria, como cenar adentro o afuera en un día en particular. Los diversos movimientos en la vida de los residentes también se transmiten al vecindario a través del exterior de la ventana de la fachada de la ventana.

Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 15 de 25
© Hiroyuki Oki

Las paredes exteriores están hechas de hormigón visto en bruto que crea una impresión de piedra que se encuentra en la bahía de Ha Long. La vegetación en los espacios semi-exteriores proyecta sombras en esta fuerte fachada, creando una apariencia que cambia constantemente con el tiempo. El contraste entre el hormigón en bruto y los árboles blandos expresa una impresión única hacia el exterior. Además, con decenas de plantas plantadas en el techo, creamos un área varias veces más grande que el área verde original.

Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 16 de 25
© Hiroyuki Oki

La Casa Ha Long Villa es uno de los prototipos de “casas para los árboles”, que es una serie de proyectos residenciales. El objetivo de la serie es devolver los espacios verdes a la ciudad y diseñar tanta vegetación como estaba presente en el paisaje original para proporcionar una vida más saludable a las personas que viven en la ciudad. Debido a la simplicidad del concepto, la idea de “casa para los árboles” se puede multiplicar en casi cualquier lugar de las regiones de clima tropical. Como parte del vasto paisaje, la Casa Ha Long armoniza con el entorno natural. Y el proyecto pretende ser un espacio donde la gente vuelva a vivir rodeada de naturaleza.

Casa Ha Long / VTN Architects - Imagen 11 de 25
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ha Long / VTN Architects" [Ha Long Villa / VTN Architects] 14 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/953083/casa-ha-long-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.