Casa río / Alexis Dornier

Casa río / Alexis Dornier - Imagen 2 de 25Casa río / Alexis Dornier - Imagen 3 de 25Casa río / Alexis Dornier - Imagen 4 de 25Casa río / Alexis Dornier - Imagen 5 de 25Casa río / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Alexis Dornier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1440
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
Casa río / Alexis Dornier - Imagen 2 de 25
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa río es una casa residencial de cinco habitaciones ubicada en Pererenan, Bali. Los espacios privados se agrupan en un volumen cubista que parece flotar sobre los salones y el jardín. Una larga piscina forma un vector fuerte en el campo de arroz adyacente, una yuxtaposición gráfica de la configuración horizontal del primer piso.

Casa río / Alexis Dornier - Imagen 5 de 25
© KIE

La continuación del hermoso paisaje de Bali dentro del edificio fue una causal importante en el diseño arquitectónico: incorporamos la topografía existente y la utilizamos como un recurso integral para una experiencia tridimensional. Diferentes pasajes y espacios conducen a través de la casa. Utilizamos madera recuperada y arenisca de origen local para crear superficies y texturas que evocan una sensación de atemporalidad, firmeza y referencia a la cultura de la construcción vernácula de Bali.

Casa río / Alexis Dornier - Imagen 4 de 25
© KIE
Casa río / Alexis Dornier - Imagen 15 de 25
© KIE
Casa río / Alexis Dornier - Imagen 17 de 25
Planta - Terreno
Casa río / Alexis Dornier - Imagen 13 de 25
© KIE

Un bosque de palmeras, plátanos y bodhi rodean la vivienda y forman parte de la silueta que consiste en verdes colinas y arrozales. Los alzados laterales y frontales del volumen están representados por una celosía de madera. Esto cambia la escala de la construcción en un objeto más abstracto, en lugar de una casa tradicional con ventanas. Las habitaciones están cuidadosamente decoradas y los acabados de piedra natural forman cada uno de estos espacios de retiro y recreación.

Casa río / Alexis Dornier - Imagen 3 de 25
© KIE

Las vistas desde las habitaciones capturan la puesta de sol sobre los cocoteros. A medida que se asciende por el edificio, la circulación conduce a través de espacios semi-exteriores con perspectivas y atmósferas inesperadas. Un gran jardín en la azotea corona el volumen, accesible a través del atrio central, cubierto por una gran claraboya.

Casa río / Alexis Dornier - Imagen 14 de 25
© KIE

Casa río / Alexis Dornier - Imagen 20 de 25
Corte X-X

Casa río / Alexis Dornier - Imagen 11 de 25
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa río / Alexis Dornier" [River House / Alexis Dornier] 09 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/952983/casa-rio-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.