Apartamento LK / Flipê Arquitetura

Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interiorApartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interiorApartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, CocinaApartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, CocinaApartamento LK / Flipê Arquitetura - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: flipê arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rodrigo Xavier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cadeira Nômade, Delta, Electrolux, Empreiteira Dinâmica Construções e Reformas, Fernando Jaeger, Fischer, Lorenzetti, Marcenaria MPingo, Philco, Serralheria Lopes, Tapeçaria ZL Decorações, Tinta Coral, Tramontina, África Mármores
  • Arquitectos A Cargo: Gabriela Mestriner, Natalia Minas
  • Ciudad: Pinheiros
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Rodrigo Xavier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 40m2 que contienen todas las necesidades que un área pequeña puede proporcionar, priorizando la practicidad con la máxima optimización del espacio. El proyecto tiene como objetivo absorber las necesidades de la vida en la ciudad y promover la experiencia con el área que existe, aprovechando al máximo todo lo que el ambiente arquitectónico puede ofrecer.

Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier
Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Imagen 23 de 35
Planta
Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Rodrigo Xavier

La integración es el objetivo principal y se logra mediante elementos clave que unifican y delimitan el espacio, dividiendo la planta abierta, a través de sus elementos principales. Primero tenemos el elemento estantería, que contiene almacenaje y encimera, además de funcionar como divisor, muestra e integra el sector social con la cocina y por otro lado disimula y separa las áreas de servicio de las íntimas. Luego el elemento tapizado integra sofá y cama, sector social e íntimo, al tiempo que delimita áreas, mediante un respaldo que también es cabecera.

Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier

Las transiciones son ligeras y delicadas, conviviendo en una planta abierta. La cocina blanca y monocromática imita el espacio, haciéndolo aún más sobrio e integrado, permitiendo que los usos coexistan en armonía, sin contrastes.

Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Rodrigo Xavier

Optimizando espacio y materiales, se exploró la losa nervada en su estado natural, mostrando la estructura y dando un respiro más al pie derecho. Sin techo, la iluminación también sigue la estructura y la alineación natural del sistema de construcción. Se especificaron conscientemente varillas metálicas y tejidos de jeans, optimizando materiales y posibilidades que valoran la materialidad original de cada elemento.

Apartamento LK / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Rodrigo Xavier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pinheiros, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento LK / Flipê Arquitetura" [Apartamento LK / Flipê Arquitetura] 01 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/952427/apartamento-lk-flipe-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.