Casa Thi / Gerira Architects

Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía exteriorCasa Thi / Gerira Architects - Fotografía interiorCasa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior, CamasCasa Thi / Gerira Architects - Fotografía interiorCasa Thi / Gerira Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Gerira Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  68
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Caesar, Dulux, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Gerira Architects
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Thi es un pequeño proyecto de vivienda que diseñamos específicamente para un cliente célibe, un trabajador con una vida fija, que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando. El proyecto se construyó en un terreno de 4 por 17 metros que se planea establecer en los suburbios de la ciudad y a bajo costo.

Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior, Cocina
© Hoang Le
Casa Thi / Gerira Architects - Imagen 21 de 22
Plantas
Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Hoang Le

Dividimos el programa de la casa en dos partes: el espacio dinámico incluye funciones públicas como la cocina, el comedor, la sala de estar. El espacio estático incluye dos dormitorios, uno para el dueño de casa y otro para los invitados. Utilizando la orientación principal Este-Oeste del terreno, organizamos el espacio estático con actividades nocturnas (dos dormitorios) en el Este, donde hay una luz suave por la mañana, y éste está estructurado como si fuera una litera, con la parte inferior para el propietario y la parte superior para los invitados.

Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior
© Hoang Le

El espacio dinámico con actividades principalmente diurnas se ubicó en el oeste, donde hay luz del atardecer, con cocina central y mesa de comedor (primer piso). Estos espacios están casi absolutamente abiertos a la tranquila calle frente a la casa. Queremos que una persona célibe pueda conectarse mejor con la comunidad que le rodea.

Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior
© Hoang Le

Queremos que la ventilación en esta casa sea natural, especialmente en relación con el calor del techo, y esta es nuestra solución: primero, dividimos la altura de los pisos, el primer nivel con 2.35m extendiéndose horizontalmente, el segundo nivel, más alto con 4.2m, luego una parte de este nivel se eleva aún más, y por último, organizamos los vacíos de intersección. Las condiciones climáticas del sur de Vietnam, donde no hay invierno, nos permiten organizar los espacios de ventilación fijados en la superficie de la casa (fachada, fondo, techo). Básicamente, además de la puerta principal (primer piso) esta casa casi no tiene ventanas, la ventilación del aire dentro y fuera de la casa se hace a través de estas ranuras fijas. Esto ayuda a reducir el costo de la sección de la puerta, así como el tiempo de cierre de las ventanas.

Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior, Camas
© Hoang Le
Casa Thi / Gerira Architects - Imagen 20 de 22
Corte
Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Hoang Le

Siempre hemos amado a la naturaleza a través de la iluminación y el cambio climático externo. Sin embargo, el tratamiento térmico de la casa es un gran desafío. En el exterior, usamos la sombra de los árboles (árbol alto en la parte delantera y árbol trepador en la parte trasera) como un gran toldo. En el interior, utilizamos el espacio de amortiguación, cortinas de tela y cortinas de bambú que ajustan la porción de luz que entra directamente desde el exterior.

Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía interior
© Hoang Le

La construcción de una estructura simple también nos ahorra costes en el proyecto. Construimos una corteza de hormigón, con acabados de vidrio, utilizamos la madera como tabique en el espacio interior, y usamos los restos de madera para crear los muebles de la casa con los artesanos locales directamente en la obra.

Casa Thi / Gerira Architects - Imagen 22 de 22
Modelo

Casa Thi es un pequeño proyecto de viviendas de bajo costo. Creemos que la naturaleza siempre trata todos los proyectos de manera justa y, en condiciones financieras limitadas, la arquitectura puede traer justicia e igualdad en la creación de un mejor espacio de vida para los seres humanos.

Casa Thi / Gerira Architects - Fotografía exterior
© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Thi / Gerira Architects" [Thi House / Gerira Architects] 29 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/952198/casa-thi-gerira-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.