Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos

Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior, CocinaDepartamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interiorDepartamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interiorDepartamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior, CocinaDepartamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Nommo Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Fotógrafos
    Fotografias:Brenda Pontes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Archicad, Duo Light Iluminação, Plana Marcenaria, Wood Door
  • Arquiteta Responsável: Fernanda Linero
  • Equipo De Proyecto: Anderson Almeida, Helio Dorta, Luana Barichello, Jefferson Carollo Filho, Elaine Fuson, Matheus Bandoch, Luis Henrique de Camargo Abagge
  • Ingeniería: Kassai Engenharia
  • Ciudad: Curitiba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior
© Brenda Pontes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento de 130m², ubicado en un edificio construido en los años 70 en Curitiba, estaba en su estado original cuando los clientes - una pareja con dos hijas adolescentes - llegan a la oficina para hacer una renovación.

Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Brenda Pontes
Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Imagen 19 de 24
Planta - Proposta
Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior, Cocina
© Brenda Pontes

El proyecto propuso cambios significativos en el estado original de la propiedad, buscando traer mayor integración de los espacios y actualizar los usos de ambientes como el baño y el lavadero, los cuales estaban infrautilizados y sin iluminación y ventilación natural. Además, se han renovado por completo las instalaciones eléctricas e hidráulicas y los marcos de las ventanas. 

Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Brenda Pontes

Con la remoción del baño que estaba en el centro de la planta, se logró ampliar la cocina y crear una isla de tres metros y sesenta de largo, donde los residentes pueden cocinar y recibir amigos.    Se creó un elemento único y multifuncional que refuerza la integración entre el salón y la cocina organizando los usos de cada espacio. El estante de carpintería color vino recibe los electrodomésticos de la cocina, sirve como aparador y buffet en el comedor y estante en la sala de televisión. 

Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Brenda Pontes

La principal demanda de los clientes fue la facilidad en la limpieza y mantenimiento del espacio, por eso, se optó por un piso cerámico en el área social. En contraste al color del estante, los demás elementos tienen materialidad neutra, lo que refleja la alta incidencia de iluminación natural en el departamento.

Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior
© Brenda Pontes

En los dormitorios, se ha restaurado el suelo de parqué original y se han creados nuevos espacios de almacenamiento. Las dos hijas recibieron amplios bancos de estudio en las habitaciones y la habitación de la pareja se amplió para recibir más gabinetes empotrados.

Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos - Fotografía interior, Cocina
© Brenda Pontes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba, Estado de Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos" [Apartamento Brigadeiro / Nommo Arquitetos] 26 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/952154/departamento-brigadeiro-nommo-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.