Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT

Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior, FachadaEdificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior, FachadaEdificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exteriorEdificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exteriorEdificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Más Imágenes+ 27

  • Equipo De Diseño: Aleksandra Zajko, Alexandra Bunescu, Alfredo Peñafiel Suarez, Allison Weiler, Altan Arslanoglu, Andrei Dan Musetescu, Anja Frenkel, Anna Wittwer, Dennis Hawner, Dorothea Freiin von Rotberg, Emma Rytoft, Evgenia Dimopoulou, Fabian Busse, Inigo De Latorre, Jerzy Gerard Gabriel, Maria Angeles Orduna, Marvin Bratke, Mathilde Catros, Mats Karl Koppe, Matthias Rümmele, Nils von Minckwitz, Paula Martin Aedo, Primoz Strazar, Sebastian Gernhardt, Sven Wesuls, Verena Lihl, Veronika Partelova
  • Socios: Lars Krückeberg, Wolfram Putz, Thomas Willemeit
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior
© Bttr GmbH

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las históricas instalaciones de la oficina de correos Hauptstrasse de Berlín, han sido revitalizadas y ampliadas con dos nuevos edificios para fines comerciales. Compuesto por oficinas, restaurantes, tiendas y departamentos, el nuevo complejo moderno es accesible a todo público. El área alrededor del complejo es uno de los barrios residenciales más concurridos de la ciudad, con restaurantes y comercio como atracción, así como espacios verdes a poca distancia. La Hauptstrasse conecta el suroeste de Berlín con el centro de la ciudad y, por lo tanto, es muy popular.

Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior
© Bttr GmbH
Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Imagen 27 de 32
Corte
Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Imagen 17 de 32
Planta tercer piso
Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior
© Trockland Management GmbH

Los edificios de correos, protegidos como monumentos históricos, se distribuyen en aproximadamente 11.700 metro cuadrados. Los volúmenes existentes dividen el área en varios patios internos, los cuales han sido renovados, manteniendo su carácter comercial original. Los diferentes edificios se distinguen por su carácter individual fruto de su desarrollo a lo largo de las décadas. De acuerdo con la estructura del edificio existente, las cubiertas no utilizadas anteriormente fueron renovadas por GRAFT de acuerdo con el modelo histórico y las normas para la protección de monumentos históricos.

Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior, Fachada
© Bttr GmbH
Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior
© Bttr GmbH

Los techos fueron equipados con ventanas adicionales, mientras que los impresionantes frontones se mantuvieron para darle al interior una sensación hogareña. Las unidades comerciales no tienen barreras. Las intervenciones en la estructura de las cubiertas históricamente protegidas sirven para preservar el edificio y su uso continuado contribuye a la identidad del barrio de Berlín.

Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT - Fotografía exterior
© Trockland Management GmbH

Los nuevos edificios también se componen de fachadas de ladrillo para integrarse en el conjunto histórico, adoptando y ampliando la tradición de estructuras históricamente protegidas. Al estilo de los históricos pasillos, el edificio recibió un amplio acceso desde la Hauptstrasse hasta el patio interior. A través de tecnología de punta, mampostería y geometría, las estrategias de diseño paramétrico y de monumentos históricos del siglo XXI se han combinado artísticamente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belziger Str. 33, 10823 Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Schoeneberg Berlin / GRAFT" [Bricks Berlin Schoeneberg / GRAFT] 25 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/952009/edificio-schoeneberg-berlin-graft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.