Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto

Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior, DormitorioCasa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior, CocinaCasa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interiorCasa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasCasa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Kosaku Matsumoto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nobutada Omote
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, LIXIL , Panasonic Japan, Sanwa
  • Arquitecto A Cargo: Kosaku Matsumoto
  • Equipo De Diseño: KOSAKU
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Nobutada Omote

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de este departamento es para una pareja de 50 años, a quienes les encanta leer y conservan una colección considerable de libros. Su deseo era pasar una vida activa con los libros en un espacio abierto como una sala de estudio.

Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior, Dormitorio
© Nobutada Omote
Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Imagen 20 de 20
Planta
Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior, Cocina
© Nobutada Omote

Esta simple frase del cliente "Los libros me liberan" surgió durante una conversación informal y se convirtió en un punto de partida para este proyecto. Como reconocí que para el cliente, la experiencia de lectura no es solo una acumulación de conocimiento sino también una expansión del pensamiento y el acto de capturar y mapear el futuro, mi pregunta entonces, fue cómo conectar el sentido de libertad a través de la lectura y la experiencia espacial del habitar. Esto me llevó a la idea de crear un espacio libre del peso de los libros.

Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior
© Nobutada Omote

La propuesta es dividir libremente el estudio con estanterías y armarios que no están conectados al techo ni al piso y sirven suavemente como paredes. Al tener objetos que flotan en el aire, ya no funcionan como separación de las habitaciones, sino que conectan todo como un espacio fluido.

Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior, Estanterías
© Nobutada Omote

En esta casa, el viento ligero y el sonido fluyen suavemente a través del techo y el piso desde varias direcciones, sin importar en dónde se encuentre. De alguna manera, la pareja siente la presencia del otro y se mueve libremente como si estuvieran a la deriva en un espacio de gravedad cero, pasando el tiempo con sus libros como les plazca. La relación entre el libro y la vida de la pareja cambiará con el paso del tiempo. Espero que continúe capturando esas variaciones y proporcione espacio para la comodidad.

Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto - Fotografía interior
© Nobutada Omote

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa a la deriva / Kosaku Matsumoto" [Drifting House / Kosaku Matsumoto] 23 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/951905/casa-a-la-deriva-kosaku-matsumoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.