4° Semana del Diseño en la Universidad de la Costa

Esta coyuntura generada por el Covid-19 ha hecho que replanteemos muchas de nuestras dinámicas de lo cotidiano y de nuestro quehacer académico. Toda vez que en el trascurso de la pandemia han surgido nuevas e interesantes dinámicas docentes que nos han permitido desde la virtualidad y la inmediatez profundizar en prácticas que nos permitan alcanzar el aseguramiento del aprendizaje.

La presente actividad de cierre del periodo 2020-2 junto con pretender enfrentar al estudiante con una cuota de realidad y visibilizar soluciones consientes y ajustadas a los nuevos retos de la disciplina, que, desde el ejercicio proyectual, pueden generarse. El evento se convierte en una exhibición publica y una presentación ante jurados internacionales, quienes tendrá la labor de seleccionar a los proyectos ganadores de la 4ta Semana del Diseño.

Los proyectos que se presentan en la semana del diseño son PROYECTOS INTEGRALES, es decir, deben reflejar la integralidad de los semestres formativos y los saberes que tributan al proyecto urbano o arquitectónico desde lo conceptual, desde lo teórico, lo técnico y lo tecnológico: estructuras, representación gráfica, teoría e historia, proyectación. Cada semestre tiene planteado su propio énfasis, que va desde vivienda, espacio público, equipamientos colectivos, de baja, media y alta complejidad, edificios en altura, intervenciones patrimoniales, entre otros. El jurado tendrá el reto de evaluar integralmente cada uno de los proyectos, para finalmente seleccionar el mejor proyecto de cada semestre.

Serán más de 500 proyectos de diseño (productos) elaborados por los estudiantes de todos los niveles académicos del programa.

Jurado Internacional: 

  • Ph.D. Andrea Fernández Covarrubias (Barcelona). Universidad De Concepción.
  • Ph.D. Eduardo Gutiérrez (México). Universidad De Las Américas Puebla.
  • Ph.D. Zuhra Sasa Marín (Costa Rica). Universidad de Costa Rica.
  • MSc. Alejandro Haiek (Suecia). Universidad Umea (Suecia).
  • MSc. Andres Peña Gómez (Alemania). RKW Architektur +.
  • PhD. Maysel Castillo García (Barcelona). Universidad De Barcelona – Uniba.
  • Ph.D. Ana Brandado (Portugal). Dinâmia’cet – Iul, Centre For Socioeconomic And Territorial Studies Is An Iscte-Iul.
  • PhD. Laura Moreno Segura (España). IdenCity, transforming cities.
  • Ph.D. Lígia Oliveira (Portugal). Art & Design Ligia Olivera Studio.
  • MSc. Cesar Moncloa (Perú). Universidad Continental de Perú.
  • MSc. Laura-Elena Zuluaga Fernández (Francia). RICHEZ_ASSOCIÉS Architecte-Urbaniste.
  • MSc. Ernesto Saade (El Salvador). Alianza Francesa.
  • MSc. Andrés Felipe Rodríguez Bonilla (Colombia). Blazing Soft S.A.S.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "4° Semana del Diseño en la Universidad de la Costa" 20 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/951844/4-degrees-semana-del-diseno-en-la-universidad-de-la-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.