Club hípico VG / Drozdov&Partners

Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía exteriorClub hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía interiorClub hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía interior, EscalerasClub hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía interior, EscalerasClub hípico VG / Drozdov&Partners - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Drozdov&Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Avdeenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, ECORA, GRAPHISOFT, Gefest-Profi, Izobud, Ledvance, Modern-house, SMK, Summerwind
  • Arquitectos A Cargo: Oleg Drozdov, Sergey Kostyanoy
  • Equipo De Diseño: Yevhen Nevmyvaka, Vitalii Pravik, Kostiantyn Rudniev, Oleksii Vavushka, Ganna Vovchenko, Kateryna Yolkina
  • Cliente: VG Horse Club
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía exterior
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Club Ecuestre VG es nuestro primer proyecto que se centra netamente en los caballos. Para nosotros, fue una nueva experiencia inusual pensar en un sistema ergonómico diferente. Nuestro principal objetivo era hacer felices a los animales proporcionándoles todas las comodidades posibles: una infraestructura de spa (con ducha, solárium y personal de aseo especializado), campos de entrenamiento y equipamiento deportivo, climatización y sistema de audio.

Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko

Servicios similares también están disponibles para las personas miembros del club, a quienes se les ofrece habitaciones separadas con baño, ducha y casilleros, para que puedan relajarse antes y después de las sesiones de entrenamiento. Otro objetivo importante fue que el Club pudiera albergar caballos invitados, deportistas y espectadores para la realización de campeonatos deportivos internacionales. El plan maestro se concibió teniendo en cuenta la proximidad al río y el terreno del sitio. Los edificios y estructuras del Club están ubicados racionalmente en la parte más elevada del sitio.

Club hípico VG / Drozdov&Partners - Sillas
© Andrey Avdeenko

La zona inundada está reservada para prados, mientras que el huerto de manzanos y el gran volumen del picadero techado protegen al Club del ruidoso tráfico de la carretera. El callejón forma el eje principal que reúne todos los elementos del centro ecuestre. Una columnata de árboles densamente plantados conduce simbólicamente al río, con el punto de partida para paseos a caballo. Claramente, el papel clave en el Club Hípico lo juegan los establos, con todas las demás estructuras ubicadas a su alrededor, incluidas dos pistas de equitación (una techada y otra al aire libre), pabellones de entrenamiento redondos, el centro administrativo y otras instalaciones.

Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko
Club hípico VG / Drozdov&Partners - Imagen 22 de 28
Planta primer piso

El área para montar techada tiene tres establos adosados dirigidos hacia el centro del sitio, con potreros y un picadero al aire libre con las gradas utilizadas para la conducción de campeonatos. Las pistas de equitación están cubiertas con geotextil ecológico resistente a las heladas, que garantiza una suave absorción de impactos.

El frontón del centro administrativo frente a la entrada principal está construido con troncos de roble en bruto: enfatizan la estructura tectónica, singularizan el portal de entrada y controlan la luz dentro del edificio. La madera muerta, que provenía del bosque local, se midió y, después de una visualización en 3D, se unió a la fachada de acuerdo con el patrón diseñado.

Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía interior, Sala de estar
© Andrey Avdeenko

Esto le dio al hastial su ritmo. El Club hípico VG es una instalación ecuestre con varias habitaciones para atletas y entrenadores. La oficina principal está casi completamente acristalada y tiene vistas al campo de entrenamiento principal. Además de las habitaciones, el Club también cuenta con una cafetería y una unidad de cocina, vestuarios para los aprendices, salas de personal, lavandería y unidades de secado. El Club tiene una infraestructura de ingeniería de circuito cerrado; Todos los establos se calientan mediante un sistema de procesamiento de estiércol ecológico.

Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía exterior
© Andrey Avdeenko
Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía exterior, Cierros
© Andrey Avdeenko

Todos los edificios y estructuras del Club tienen una estructura de metal prefabricada con paneles de techo y pared que se utilizan principalmente para fines industriales. La combinación de materiales industriales y madera en bruto se ha convertido en un divertido precedente.

El Club hípico VG acogió el torneo internacional de doma clásica Copa del Mundo CDI-W. Fue la primera vez que Kharkiv realizó dos eventos de la Serie de la Copa del Mundo en la Liga Centroeuropea de Doma Clásica.

Club hípico VG / Drozdov&Partners - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kharkiv Oblast, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club hípico VG / Drozdov&Partners" [VG Horse Club / Drozdov&Partners] 17 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/951227/club-hipico-vg-drozdov-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.