Hotel rural en un olivar / GANA Arquitectura

Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Fachada, BarandasHotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interiorHotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Fijación VigasHotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía exteriorHotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Más Imágenes+ 25

Villanueva del Rosario, España
  • Arquitectos Responsables: Antonio José Galisteo Espartero, Álvaro Fernández Navarro, Francisco Jesús Camacho Gómez
  • Equipo De Diseño: David Melero Herrera, Fausto Santarosa
  • Ingeniería: Juan Francisco Mata Díaz, Ángel Gabriel Pacheco Rodado
  • Aparejador: Daniel Montoya López
  • Colaboradores: Herecu, Voltiam, Fana Interiorismo
  • Ciudad: Villanueva del Rosario
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Escaleras, Fachada, Barandas
© Francisco Torreblanca Herrero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En pleno auge del turismo rural surge este proyecto enfocado en el desarrollo de un espacio hotelero en torno al cortijo original existente. Todo un reto basado en la rehabilitación de una edificación repleta de historia que se asienta en el corazón de una finca destinada al cultivo de olivos. Cuando uno recorre el territorio andaluz es difícil que no preste antención a estas estructuras verdes organizadas mediante calles donde los árboles se muestran orgullosos y convencidos de su valía. Es por ello que el hotel debía rendir homenaje a un entorno natural tan característico. La belleza implícita en una trama medioambiental tan marcada es algo que impresiona desde la primera visita.

Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Camas, Ventanas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Francisco Torreblanca Herrero
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Camas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Francisco Torreblanca Herrero
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior
© Francisco Torreblanca Herrero

En este sentido, la clave del proyecto consistía en alcanzar una conexión interior-exterior lo más permeable posible, sin por ello perjudicar en modo alguno la esencia de esta peculiar edificación. En contraposición a esta vivienda, la parcela presentaba una nave de aperos vinculada a la explotación que fue integrada al proyecto a través del pertinente Proyecto de Actuación. Un trámite administrativo complejo que permitió sin embargo la sencilla adaptación de estas dos edificaciones, que tras la renovación y ampliación diseñada, responden con enorme eficacia a los requisitos asociados a esta nueva actividad. El resultado de esta intervención no es otro que la perfecta armonía entre lo tradicional y lo moderno, con la imponente influencia ejercida por la naturaleza en estado puro. De esta forma, los usos comunes junto con la mitad de las habitaciones, se ubican en el antiguo cortijo, dotando a estas estancias y por ende al establecimiento de una identidad propia indiscutible, aprovechando las alturas y materiales propios de la época.

Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Fijación Vigas
© Francisco Torreblanca Herrero
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Imagen 30 de 30
Planta baja
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Puerta
© Francisco Torreblanca Herrero
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Imagen 28 de 30
Planta primer nivel
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Francisco Torreblanca Herrero

En contraposición, las diez habitaciones restantes se conciben en clave deliberadamente contemporánea, tanto en el uso de materiales como en el uso de la esbeltez. La terraza exterior de acceso, diseñada a modo de plaza, no solo distribuye al visitante a través de las diferentes habitaciones, sino que permite al usuario disfrutar de un recinto de piscina equipado con las mejores instalaciones de spa, así como espacios de recreo donde desconectar de la rutina diaria actual. Es así, como convergen todas las habitaciones hacia los intersticios generados en el centro de la intervención, de forma que las habitaciones se puedan abrir exclusivamente hacia el entorno natural inmediato. Un telón de fondo inmejorable que convierte a este hotel en un edificio único dispuesto a convertirse en referente del sector en toda la provincia.

Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© Francisco Torreblanca Herrero
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Imagen 29 de 30
Secciones
Hotel rural en un olivar  / GANA Arquitectura - Fotografía exterior
© Francisco Torreblanca Herrero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:29312 Villanueva del Rosario, Málaga, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel rural en un olivar / GANA Arquitectura" 11 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/951198/hotel-rural-en-un-olivar-gana-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.