Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura

Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 2 de 23Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 3 de 23Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 4 de 23Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 5 de 23Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  103
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Artefacto, Chaos Group, Marluce Cortinas, Marmore Michelangelo, Nemetschek, OSLO Amoblamiento Aplicado, Persépolis Tapetes
  • Arquitecta A Cargo: Gabriela Casagrande
  • Equipo De Proyecto: Maria Victoria Zattar
  • Ingeniería: Kr Reformas
  • Ciudad: Curitiba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 3 de 23
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una de las regiones que más se desarrolla en Curitiba, Ecoville es un lugar conocido por las edificaciones de alto nivel y los espacios verdes que lo rodean. En una zona residencial y con una privilegiada vista a una zona verde, se solicitó el proyecto en un departamento que se convertiría en el hogar de una joven pareja. Los recién casados, querían un entorno que los acercara a sus amigos y a una futura familia.

Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 8 de 23
© Eduardo Macarios

El proyecto se centró en la integración de las áreas sociales, formando un espacio continuo de convivencia y proximidad. Inicialmente, el departamento fue sometido a renovaciones, se restauró su antiguo piso de parquet de madera y se dejó una distribución adecuada para satisfacer las necesidades de la pareja. Los ambientes de sala, comedor y bar-parrilla se relacionan a través del estilo contemporáneo, presente en mobiliario de una misma línea de de diseño, ebanistería, selección de materiales y ambientación con elementos de carácter afectivo para los residentes.

Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 4 de 23
© Eduardo Macarios

Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 5 de 23
© Eduardo Macarios

El bar-parrilla está conectado visualmente con el entorno por la encimera y el revestimiento de paredes, ambos en Mármol Michelangelo Nuvolato, lo que le da la elegancia ideal para recibir invitados. Además del área social, el área íntima también recibió cambios, adjuntando la habitación adyacente al dormitorio de la pareja para usarse como un armario, donde se diseñó un panel con nichos, incorporando la puerta del armario al conjunto, creando un diseño de acceso único y discreto.

En el proyecto en su conjunto, la madera está presente como esencial para transmitir la sensación de confort de un hogar y las piezas de diseño completan los ambientes como puntos de calidez y sofisticación, reflejando la identidad de la joven pareja.

Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 10 de 23
© Eduardo Macarios

El salón verde se encarga de transmitir la primera sensación de confortabilidad del departamento, extendiéndose hasta el área de aseo, que incorpora flores africanas en el papel pintado, dando un toque de calidez al ambiente. El panel TV realizado en carpintería y revestido con una hoja de Madera Tauri natural, destaca por la textura de listones del mobiliario y se correlaciona con el comedor a través de una encimera del mismo material, que asocia los espacios.

Como Curitiba es una ciudad que presenta bajas temperaturas en invierno, la chimenea Mármol Michelangelo Nuvolato brinda calidez en los días fríos y los muebles de diseño de autor, con énfasis en las sillas de cuero coñac, le dan a la habitación un toque personal y confortable.

Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura - Imagen 9 de 23
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba - Estado de Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura" [Apartamento PB / Gabriela Casagrande Arquitetura] 10 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/950819/departamento-pb-gabriela-casagrande-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.