Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Ventanas, PuertaRenovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Cocina, EncimeraRenovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, PuertaRenovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interiorRenovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Hiha Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pol Viladoms
  • Arquitectos A Cargo: Bernat Ardèvol Ribalta, Jonatan Oliva Flaqué, Genís Plassa Domingo
  • Construcción: Giropràctic Instalꞏlacions S.L.
  • Ciudad: Girona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Pol Viladoms

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la conversión de la planta baja de un antiguo almacén en un apartamento. El almacén existente se dividió en 3 naves estructurales, paralelas a la fachada, y un gran patio en la parte posterior.

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Pol Viladoms
Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Imagen 15 de 17
Planta
Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Cocina
© Pol Viladoms

La estrategia del proyecto consistió en el mantenimiento de estas 3 naves estructurales, lo que ayudó a organizar la nueva propuesta y distribuir el nuevo programa dentro del departamento.

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Ventanas, Camas, Dormitorio
© Pol Viladoms

Una de estas naves estructurales se utiliza para sala, comedor y dormitorio principal, con estos espacios conectados al jardín exterior con el fin de obtener la máxima privacidad y la mejor orientación solar. La cocina se coloca en la nave central. Esta posición y su diseño transparente permite que la cocina sea un elemento de distribución, evitando pasillos y generando diferentes visuales y relaciones entre las estancias. La tercera nave se utiliza para crear habitaciones de usos esporádicos y da acceso desde la calle. Los elementos dentro de este espacio se utilizan como un filtro acústico y visual entre la calle y la parte más privada del apartamento.

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior
© Pol Viladoms

Otra estrategia del proyecto es la preservación de la relación de los 3 tramos estructurales una vez que el espacio se fragmenta con la nueva distribución. Para mantener la relación de los 3 volúmenes, realzándolos, se utiliza una forma curva. Utilizar la forma de arco genera ritmos y continuidades espaciales, permitiendo que el espacio aproveche la altura máxima de la planta baja y obtenga diferentes sensaciones dentro del departamento.

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Barandas
© Pol Viladoms

Los elementos cerámicos sin terminar se utilizan como material principal en las partes superiores de las paredes. Estas piezas generan franjas de color que aportan calidez y plasticidad al apartamento, a la vez que crean continuidad espacial y enfatizan la geometría de los arcos.

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Imagen 16 de 17
Corte / Elevaciones
Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior, Puerta
© Pol Viladoms

La utilización de la forma del arco y los elementos de material cerámico genera espacios fluctuantes, y al mismo tiempo da continuidad y solidez espacial. La tira de cerámica aporta la altura doméstica que se requiere, a la vez que potencia la altura obtenida por el arco. En las fachadas se han introducido elementos de acero galvanizado anti-intrusión y contraventanas de chapa perforada para protección solar.

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior
© Pol Viladoms

Hiha Studio con la colaboración del joven artista Kushim Mattson, ha creado una nueva serie de muebles transparentes. Estos muebles domésticos se adaptan a las formas rectas y curvas del apartamento.

Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio - Fotografía interior
© Pol Viladoms

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Girona, Provincia de Girona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de apartamento en Girona / Hiha Studio" 04 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/950510/renovacion-de-apartamento-en-girona-hiha-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.