Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects

Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Fotografía exteriorSede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Fotografía interiorSede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior, Patio interiorSede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Fotografía exteriorSede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos A Cargo: David Chipperfield Architects Berlin
  • Cliente: Jacoby GbR represented by Ellen Jacoby, Franz Jacoby, Yvonne Jacoby
  • Socios: David Chipperfield, Martin Reichert, Alexander Schwarz (Design lead)
  • Arquitecto Del Proyecto: Franziska Rusch (Concept study), Frithjof Kahl (Preparation and brief to Developed Design, Design intent details, Site design supervision)
  • Equipo: Thomas Benk, Thea Cheret, Dirk Gschwind, Elsa Pandozi, Franziska Rusch, Diana Schaffrannek, Eva-Maria Stadelmann, Amelie Wegner; Graphics, Visualisation: Dalia Liksaite
  • Documentación De Construcción, Arquitecto Ejecutivo: Schilling Architekten, Cologne, Jochem Vieren (Project management), Michael Zinnkann (Construction management)
  • Paisaje: Wirtz International nv, Schoten, Peter Wirtz, Jan Grauwels
  • Ingeniero Estructural, Ingeniero De Servicios, Consultor De Iluminación: Gantert + Wiemeler Ingenieurplanung, Münster
  • Física, Consultoría Acústica, Protección Contra Incendios: Hansen Ingenieure, Münster HHP West Beratende Ingenieure GmbH, Bielefeld
  • Ciudad: Paderborn
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que antiguamente fue el hospital St Vincenz en el centro medieval de la ciudad de Paderborn, hoy es la nueva sede para una empresa familiar diseñada por David Chipperfield Architects Berlin.

El conjunto existente tiene su origen en un antiguo monasterio capuchino del siglo XVII, cuyos edificios fueron utilizados como hospital a partir de 1841, sufriendo graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, el complejo sufrió varios cambios y ampliaciones a través de reconstrucciones y modificaciones.

Convertir la estructura a Jacoby Studios implicó eliminar las adiciones de la posguerra, exponiendo una vez más la estructura histórica del monasterio. En particular, se conservaron y restauraron la fachada de la capilla, el claustro, el ala este del edificio y la bodega del siglo XVII, creando una pintoresca estructura de mampostería con el antiguo claustro en el centro. El complejo del monasterio está incrustado en un jardín diseñado por Wirtz International.

Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior, Patio interior
© Simon Menges

Las nuevas alas de extensión, que van de dos a tres pisos, están dispuestas de acuerdo con la estructura ortogonal al norte, oeste y sur de los edificios originales. A través de la histórica puerta de entrada y la antigua capilla, los visitantes acceden al vestíbulo de entrada.

Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Imagen 7 de 18
Planta baja
Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Imagen 14 de 18
Corte AA

Haciendo eco de la situación histórica, el conjunto aparece una vez más en el paisaje urbano como una composición equilibrada de diferentes volúmenes. El nuevo complejo tiene su propio sentido de identidad, manteniendo al mismo tiempo la continuidad histórica.

Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects - Fotografía interior
© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paderborn, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de Jacoby Studios / David Chipperfield Architects" [Jacoby Studios Headquarters / David Chipperfield Architects] 27 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/950307/sede-de-jacoby-studios-david-chipperfield-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.