Concurso Público de Prototipo de Espacio Deportivo de Desarrollo Integral EDDI – RETO

Concurso Público de Prototipo de Espacio Deportivo de Desarrollo Integral EDDI – RETO

Con el fin de adelantar el Concurso Público Nacional de Arquitectura en la modalidad de anteproyecto arquitectónico, para el diseño de prototipos de Espacios Deportivos de Desarrollo Integral – EDDI RETO, el Ministerio del Deporte con asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá D.C. y Cundinamarca, abrieron el pasado 15 de octubre de 2020 una convocatoria dirigida a los mejores arquitectos para diseñar un nuevo modelo de infraestructura recreo-deportiva.

El prototipo EDDI RETO está proyectado como un espacio con dotaciones adecuadas para actividades recreativas y deportivas, que brindarán opciones para la práctica de distintos deportes , esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores con el fin de mejorar la calidad de vida en las diferentes regiones del país. De esta manera, se plantea un nuevo tipo de escenario que agrupe en un mismo lugar las diferentes etapas que componen el ciclo de vida del ser humano.

El -EDDI RETO- es un equipamiento modular y progresivo, que estará conformado por una cancha múltiple cubierta como módulo deportivo básico para la práctica de basquetbol, voleibol y futbol de salón. Contará con un entorno en el que se articularán diferentes módulos deportivos y recreativos, los cuales estarán compuestos de áreas exteriores para juegos infantiles para niñas y niños de 0 a 5 años y de 6 a 11, gimnasios de fuerza para jóvenes y adultos, gimnasios al aire libre para adultos mayores e infraestructuras para nuevas tendencias deportivas como Street Work Out con módulos multifuerza y zona de skate park.

Esta infraestructura se complementará con zonas verdes arborizadas y una edificación de servicios en el cual se dispondrá para la comunidad de una sala lúdica infantil, una sala deportiva, una sala de juegos y una sala pedagógica y de capacitaciones con áreas de apoyo administrativo y baterías de baños.

Premios:

PRIMER PREMIO
A título de PRIMER PREMIO y reconocimiento económico por haber ocupado el primer puesto, la suma de CUARENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS ONCE PESOS m/cte. ($47.871.511 COP) y adicionalmente suscribirá un contrato de estudios y diseños con la entidad promotora por valor de CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS CUATRO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS M/CTE ($477.604.289 COP).

SEGUNDO PREMIO
A título de SEGUNDO PREMIO y reconocimiento económico por haber ocupado el segundo puesto , la suma de ONCE MILLONES CIENTO SETENTA MIL DIECINUEVE PESOS m/cte. ($11.170.019 COP).

TERCER PREMIO
A título de TERCER PREMIO y reconocimiento económico por haber ocupado el tercer puesto, la suma de CUATRO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL CIENTO CINCUENTA Y UN PESOS m/cte. ($4.787.151 m/cte.).

  • Revisa más información aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Público de Prototipo de Espacio Deportivo de Desarrollo Integral EDDI – RETO" 26 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/950238/concurso-publico-de-prototipo-de-espacio-deportivo-de-desarrollo-integral-eddi-nil-reto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.