La Bienal de Arquitectura de Tbilisi se abre física y virtualmente

La segunda edición de la Bienal de Arquitectura de Tbilisi (TAB), cuyo lema es "¿Qué tenemos en común?", ha sido inaugurada y se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2020.

Abordando la noción de lo común, TAB2020 se basa en el éxito del festival inaugural "Los edificios no son suficientes", celebrada en 2018, que reunió a artistas, arquitectos, urbanistas, académicos y formadores de opinión nacionales e internacionales en el campo de la arquitectura, el discurso urbano y crítico.

#TAB servirá como plataforma para conferencias, talleres, simposios, debates online, proyectos digitales, instalaciones, exposiciones, publicaciones y proyectos físicos en Tbilisi, Berlín, Milán, Londres, Kiev, Ivano-Frankivsk, Dnipro, Varsovia, Izola, Skopje, entre otras ciudades.

La Bienal de Arquitectura de Tbilisi se abre física y virtualmente - Imagen 2 de 4
Cortesía de Bienal de Arquitectura de Tbilisi

El impacto de Covid-19 plantea nuevas preguntas sobre el rol de los espacios comunes. #TAB ha transformado las restricciones recién surgidas en oportunidades, celebrando la Bienal casi exclusivamente en una plataforma virtual (www.biennial.ge), donde las limitaciones geográficas se vuelven irrelevantes. El nuevo formato de la Bienal tiene como objetivo convertirse en una voz, que pueda extenderse para llegar a más personas en todo el mundo.

La Bienal de Arquitectura de Tbilisi se abre física y virtualmente - Imagen 4 de 4
Cortesía de Bienal de Arquitectura de Tbilisi

De esta manera, el evento se convertirá en una "Bienal de Arquitectura Común", comenzando desde Tbilisi, pero tratando de extender el concepto de "unión" más allá de las fronteras de Georgia.

La entusiasta respuesta a la Bienal y su acogida por parte del público en general muestra signos de la importancia de este enfoque y sugiere que esta edición inspire iniciativas interesantes en el futuro.

El evento recibirá ponentes de diferentes países europeos para reflexionar sobre el concepto de "unión" y espacios comunes desde perspectivas individuales y sociales.

Visita el programa completo de la Bienal de Arquitectura de Tbilisi aquí.

La Bienal de Arquitectura de Tbilisi se abre física y virtualmente - Imagen 3 de 4
Cortesía de Bienal de Arquitectura de Tbilisi
Sobre este autor/a
Cita: Hernández, Diego. "La Bienal de Arquitectura de Tbilisi se abre física y virtualmente" [Tbilisi Architecture Biennial: What Do We Have In Common Opens to the Public] 26 oct 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/950216/la-bienal-de-arquitectura-de-tbilisi-se-abre-fisica-y-virtualmente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.