Gabriel Guarda, autor de la Capilla del Monasterio Benedictino, fallece a los 92 años

El historiador, religioso y arquitecto chileno Gabriel Guarda, autor de la obra Capilla del Monasterio Benedictino junto a Martín Correa en Santiago de Chile, falleció hoy a la edad de 92.

"Uno de los grandes del s.XX en Chile", indica su deceso con admiración en redes sociales Emilio de la Cerda, subsecretario del Patrimonio Cultural.

Gabriel Guarda, autor de la Capilla del Monasterio Benedictino, fallece a los 92 años - Imagen 4 de 5
© Fabian Dejtiar

Premio Nacional de Historia en 1984, realizó innumerables publicaciones entre artículos y libros orientados a la historia, a la cultura y a la arquitectura. 

La capilla del monasterio Benedictino de Santa María de las Condes, construida 1962-1964, declarada Monumento Nacional de Chile, apreciable desde distintos puntos de la zona oriente de Santiago, en media falda del cerro Los Piques, quedará en nuestra memoria como parte de su legado.

Gabriel Guarda, autor de la Capilla del Monasterio Benedictino, fallece a los 92 años - Imagen 5 de 5
© Fabian Dejtiar

Gabriel Guarda, autor de la Capilla del Monasterio Benedictino, fallece a los 92 años - Imagen 3 de 5
© Fabian Dejtiar

Noticia en desarrollo

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Gabriel Guarda, autor de la Capilla del Monasterio Benedictino, fallece a los 92 años" 23 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/950161/gabriel-guarda-autor-de-la-capilla-del-monasterio-benedictino-fallece-a-los-92-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.