Casa Capital / Olson Kundig

Casa Capital / Olson Kundig - Fotografía exteriorCasa Capital / Olson Kundig - Fotografía interior, Sala de estarCasa Capital / Olson Kundig - Fotografía exteriorCasa Capital / Olson Kundig - Fotografía interiorCasa Capital / Olson Kundig - Más Imágenes+ 11

Washington D. C., Estados Unidos
  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ann Sachs, AutoDesk, ELEVATE, Glen Eden, PentalQuartz, YKK AP
  • Equipo: Jim Olson, Kevin Kudo-King, Ming-Lee Yuan, Michael Wright, Christine Burkland
  • Contratista: Lifecraft
  • Ingeniería: MCE Structural Consultants, Structural Engineer; Robertson D. Witmer, Civil Engineer
  • Paisaje: Stephen Stimson Associates
  • Consultores: Brian Hood Lighting Design, Lighting Designer; Tuazon Engineering, Consultant
  • Ciudad: Washington D. C.
Más informaciónMenos información
Casa Capital / Olson Kundig - Fotografía exterior
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Capital se inspira en monumentos clásicos como el Lincoln Memorial y el deseo del cliente por una forma de techo abovedado, características que hacen de esta casa un monumento majestuoso, discreto y acogedor al mismo tiempo. Las líneas contemporáneas de esta moderna residencia se equilibran con tonos neutros y materiales naturales, como piedra, hormigón y bronce. La casa de dos pisos está revestida con elegantes losas de piedra caliza en el nivel inferior, junto con un amplio acristalamiento en el segundo piso y un techo flotante curvo. La elección de colores oscuros para el exterior ayuda a que la casa se retraiga visualmente y armonice con el entorno.

Casa Capital / Olson Kundig - Fotografía interior
© Nic Lehoux

La casa enfatiza la escala y la proporción, por lo que las habitaciones están dispuestas como "nichos" en un gran pasillo. El plan, en forma de C, rodea un patio central privado y contemplativo, que incluye un pequeño jardín de bambú y una piscina cubierta. La entrada a la casa es a través de un pasillo de vidrio y acero marcado por una puerta de roble con tallas de bronce. Al ingresar, se llega inmediatamente al eje principal de la casa, con puertas y ventanas que dan hacia el patio por la izquierda, y a la cocina y la oficina que se extienden hacia la derecha.

El pasillo monumental con pilares de hormigón termina en los comedores y salas de estar formales, que se complementan con una gran chimenea de piedra y un espectacular techo abovedado en la sala de estar que parece disolverse en el cielo.

Casa Capital / Olson Kundig - Fotografía interior, Sala de estar
© Nic Lehoux
Casa Capital / Olson Kundig - Imagen 16 de 16
Planta
Casa Capital / Olson Kundig - Fotografía interior, Sala de estar
© Nic Lehoux

Arriba, a través de una pasarela, se llega a la suite principal abierta, con una serie de dormitorios adicionales a lo largo del pasillo principal. El proyecto incorpora varias piezas de la colección de arte del propietario inspirada en el movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. El artista Scott Fife creó un retrato escultórico contemporáneo del icónico juez Thurgood Marshall, el primer afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Casa Capital / Olson Kundig - Fotografía exterior
© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Capital / Olson Kundig" [Capital House / Olson Kundig] 22 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/950033/casa-capital-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.