Google presenta nuevo proyecto urbano de 32 hectáreas para California

Google ha publicado nuevos detalles de un extenso plan de 32 hectáreas para transformar el centro de San José, California. Diseñado para ser un campus corporativo, el desarrollo "Downtown West" enfatizará los espacios públicos abiertos y los parques. Google tiene la intención de hacer que el área se sienta menos como un desarrollo corporativo tradicional al incorporar espacio de oficinas, viviendas, comercio minorista y otros usos dentro de un nuevo marco de complejo urbano.

Google presenta nuevo proyecto urbano de 32 hectáreas para California - Imagen 2 de 4
Downtown West

De acuerdo con los Estándares y Pautas de Diseño de Google, habrá hasta 5,900 unidades de vivienda residencial y más de 46,451 metros cuadrados brutos de programa que albergará tiendas minoristas, restaurantes y centros culturales. Trabajando con el estudio urbano SITELAB en la propuesta, el equipo incluye 6 hectáreas de espacio abierto y hasta 678,192 metros cuadrados de área de oficinas. Ubicado en el borde del centro de San José y en la confluencia del río Guadalupe, el arroyo Los Gatos y la entrada de tránsito, 'Downtown West' une los entornos naturales y urbanos circundantes. La red del ámbito público agrega 1.4 hectáreas de instalaciones para bicicletas nuevas y mejoradas para conectarse con la naturaleza, el tránsito y los vecindarios cercanos.

Google presenta nuevo proyecto urbano de 32 hectáreas para California - Imagen 4 de 4
Downtown West

Laura Crescimano, fundadora del estudio urbano SITELAB, señaló que "Downtown West está diseñado para ser una parte real de la ciudad, lo opuesto a un campus corporativo tradicional. Nuestro equipo trabajó con Google para aprovechar la singularidad de la ubicación para proponer un lugar donde la vida urbana y la naturaleza pueden coexistir." El proyecto presenta una serie de elementos de diseño, que incluyen un área de plaza central llamada The Gateway, un Creekside Walk de 6,070 metros cuadrados y The Meander, un "paseo urbano" hecho con pasto común para la programación al aire libre.

Google presenta nuevo proyecto urbano de 32 hectáreas para California - Imagen 3 de 4
Downtown West

El Ayuntamiento de San José considerará la propuesta de Google para su aprobación final en la primavera de 2021.

Colaboradores de diseño: West 8, Heatherwick Studio, Grimshaw Architects, KPF, Fougeron Architecture, SCB, Sherwood Design Engineers, H.T. Harvey & Associates, San Francisco Estuary Institute (SFEI), Architectural Resources Group (ARG), Integral Group, Prior + Partners, ARUP, Nelson \ Nygaard

Noticia vía Google

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Google presenta nuevo proyecto urbano de 32 hectáreas para California" [Google Releases 80-Acre "Downtown West" Campus Plan for San Jose] 16 oct 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949683/google-da-a-conocer-nuevo-proyecto-urbano-de-32-hectareas-para-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.