Casa FUTAGO / Sergey Makhno Architects

Casa FUTAGO / Sergey Makhno Architects

© Serhii Kadulin© Serhii Kadulin© Serhii Kadulin© Serhii Kadulin+ 34

Kyiv, Ucrania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Serhii Kadulin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Antonio Lupi, AutoDesk, B&B Italia, Busnelli, Flos, GRAPHISOFT, Glass&Glass, Minotti, Poliform, Roda, Roll&Hill, Sergey Makhno Architects
  • Equipo De Diseño:Serhii Makhno, Oleksandr Kovpak, Ilya Tovstonoh, Olha Sobchyshyna, Maryna Hrechko
  • Consultores:Sergey Makhno Contract
  • Ciudad:Kyiv
  • Pais:Ucrania
Más informaciónMenos información
© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Futago ("gemelos" en japonés) consta de una casa con dos partes idénticas. Ambas partes se levantan con orgullo y se miran de frente, elevándose sobre el paisaje. Los clientes expresaron muy claramente sus deseos: conseguir una casa moderna y minimalista, que sea el inicio de una nueva etapa en su vida después de años de ser fanáticos de los clásicos.

© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin

Los clientes nos permitieron hacer nuestro trabajo sin interferir en el proceso creativo, comenta el arquitecto Serhii Makhno, fundador del estudio Sergey Makhno Architects:

Esta casa se ha convertido en una continuación de la naturaleza y viceversa. Futago es una hoja de papel en blanco en la que se han fusionado toneladas de hormigón, vidrio, pasión y el poder del espíritu humano. Todo para admirar la belleza alrededor y aprender a ver la belleza interior

© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin
Planta
Planta
© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin

El monolito de la casa se vertió en 20 toneladas de hormigón. La decisión principal fue encargar el material a un fabricante ucraniano, porque la logística del hormigón es compleja y no ecológica, especialmente en esos tamaños.

© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin

Cuando las ventanas se convirtieron en paredes y las puertas tenían que alcanzar casi cinco metros de altura, sucedió la magia —en Odessa, se abrió un conjunto separado de ventanas de doble acristalamiento exclusivamente para el proyecto Futago, cada una con un peso de 1 tonelada. Tres habitaciones individuales, baños con ventanas panorámicas, un bar y una colección de arte ucraniano moderno — Casa Futago es nuestro paso hacia una arquitectura ucraniana moderna de casas privadas, y apenas está comenzando.

© Serhii Kadulin
© Serhii Kadulin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FUTAGO / Sergey Makhno Architects" [FUTAGO House / Sergey Makhno Architects] 19 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949652/casa-futago-sergey-makhno-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.