Café Modano / AD+studio

Café Modano / AD+studio - Imagen 6 de 21
© Dũng Huỳnh

Café Modano / AD+studio - Imagen 2 de 21Café Modano / AD+studio - Imagen 3 de 21Café Modano / AD+studio - Imagen 4 de 21Café Modano / AD+studio - Imagen 5 de 21Café Modano / AD+studio - Más Imágenes+ 16

Cà Mau, Vietnam
  • Arquitectos: AD+studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dũng Huỳnh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Dulux, Hafele, Vietceramics
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Dang Anh Dung
  • Equipo De Diseño: Nguyen Huu The Trang, Nguyen Van Trung, Tran Viet Loi, Vo Dinh Huynh
  • Supervisor: Vo Dinh Huynh
  • Ciudad: Cà Mau
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Café Modano / AD+studio - Imagen 2 de 21
© Dũng Huỳnh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estilo de vida estacional y a la deriva de las personas a lo largo del río Mekong fue narrado parcialmente a través de la arquitectura sobre pilotes. Todo esto pertenece a una tipología caracterizada por una estructura simple, que comprende un sistema de cubierta ligera que cubre la estructura temporal. Antes de la urbanización, esta arquitectura regional había estado durante mucho tiempo en armonía con su contexto, por lo que resonó con el entorno.

Café Modano / AD+studio - Imagen 13 de 21
© Dũng Huỳnh
Café Modano / AD+studio - Imagen 21 de 21
Planta
Café Modano / AD+studio - Imagen 3 de 21
© Dũng Huỳnh

Con la solicitud de diseñar un café "temporal" en un lugar de alquiler a corto plazo, esta tipología se representó a través del techo de paja ondulada que se cierne sobre la delicada estructura metálica. El espacio totalmente diáfano, sin tabiques, junto con el contraste resultante de la cubierta y la celosía, enfatizaba el conjunto "a la deriva" de la construcción.

Café Modano / AD+studio - Imagen 14 de 21
© Dũng Huỳnh

Los niveles se alternan entre agua y plantas, creando un espacio de varias capas. Al trabajar con la diferencia de intensidad entre el área oscura debajo del techo y el área brillante a su alrededor, el método mencionado creó una atmósfera de mayor profundidad.

Café Modano / AD+studio - Imagen 12 de 21
© Dũng Huỳnh

La eliminación de las paredes divisorias fue una forma de aprovechar el terreno esquina. La apertura del edificio es acogedora desde todas las direcciones, con parte del piso actuando como catalizador para una mayor interacción. La imagen familiar de una casa de techo tradicional se infundió en la forma construida, pero de una manera diferente, que llama la atención desde lejos pero revela gradualmente las actividades a medida que uno se acerca. Los puntos de referencia visualmente estimulantes desaparecen, transfiriendo la experiencia a otros sentidos.

Café Modano / AD+studio - Imagen 18 de 21
© Dũng Huỳnh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cà Mau, Ca Mau, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Modano / AD+studio" [Modano Coffee / AD+studio] 19 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949605/cafe-modano-ad-plus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.