Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura

Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía exteriorBaño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía exterior, FachadaBaño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía interiorBaño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía interior, FachadaBaño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Más Imágenes+ 4

Ciudad de Shibuya, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Nao Tamura
  • Cortesía : The Nippon Foundation
  • Ciudad: Ciudad de Shibuya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía exterior, Fachada
© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El baño es un lugar donde abordamos las necesidades físicas universales de toda la humanidad, independientemente de la edad, identidad sexual, nacionalidad, religión o color de piel. A medida que nos adentramos en una era de mayor conciencia, ¿cómo puede evolucionar un espacio común como el baño público para adaptarse de manera eficaz a nuestras necesidades infinitamente diversas?

Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía interior, Fachada
© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation

Al vivir en Nueva York, he tenido el privilegio de presenciar cómo la comunidad LGBTQ+ vive alineada con sus identidades sexuales. Cuando diseñé este baño público para un pequeño lote triangular en Shibuya, imaginé una sociedad que abraza a la comunidad LGBTQ+ y les brinda espacio para vivir su verdad. Me di cuenta de que lo que permite a cada usuario una experiencia cómoda se reduce a la seguridad, la privacidad y la urgencia. Con esto en mente, creé tres espacios separados que redefinen la forma en que un baño público establece el espacio personal.

Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía interior
© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation

El diseño se inspiró en Origata, un método tradicional japonés de envoltura decorativa. Un símbolo de la entrega de regalos, este motivo encarna el espíritu de hospitalidad hacia los visitantes multinacionales del distrito de Shibuya y transmite mi visión de crear un espacio seguro que envuelva a todos los usuarios.

Este diseño representa mi esperanza de una sociedad donde personas de todos los ámbitos de la vida se sientan seguras y puedan prosperar.

Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura - Fotografía exterior
© Satoshi Nagare, Cortesía de The Nippon Foundation

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Higashi, Shibuya City, Tokio 150-0011, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baño público Higashi Sanchome / Nao Tamura" [Higashi Sanchome Toilet / Nao Tamura] 18 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949603/bano-publico-higashi-sanchome-nao-tamura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.