Casa Torrens / Atelier Sun

Casa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interiorCasa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interiorCasa Torrens / Atelier Sun - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Atelier Sun
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  89
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nanne Springer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abco Hardwood, AutoDesk, Benjamin Moore, Caesarstone, EGGER, OlympiaTile+Stone, Richelieu, Trimble Navigation
Casa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Nanne Springer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa podría ser un puerto tranquilo en medio de la tormenta, un oasis de serenidad en medio del caos, un santuario para una residencia. El diseñador tiene el encargo de diseñar una casa unifamiliar de 89 m2 en East York Toronto para una joven pareja. Como requisito debe ser un lugar agradable después de los ajetreados horarios de trabajo de los propietarios.

Casa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interior
© Nanne Springer
Casa Torrens / Atelier Sun - Imagen 21 de 21
Plantas
Casa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interior
© Nanne Springer

El diseño crea una sensación de superposición desde la entrada hasta el área de estar y dormitorio, al diseñar una serie de pantallas construidas con materiales naturales. Se diseñó un vestíbulo con una mampara de madera que actúa como un pasaje ritual que conecta y separa el espacio interior del mundo exterior. Al pasar por el pasillo del vestíbulo y dejar el mundo exterior detrás, se revela el espacio interior.

Casa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interior
© Nanne Springer

Se eliminan las paredes no estructurales existentes para crear una apertura a través del espacio. La escalera que conecta la sala de estar y el dormitorio tiene el mismo lenguaje de diseño que el pasillo del vestíbulo. En el segundo piso, donde se encuentran las áreas para dormir, una separación de madera con una ventana de carpintería corrediza separa la habitación del bebé y la oficina del papá.

Casa Torrens / Atelier Sun - Fotografía interior, Escaleras
© Nanne Springer

Una sensación de paz se crea a partir del equilibrio de apertura y privacidad, luz y sombra, claridad e indistinción a través de las pantallas y los materiales naturales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Torrens / Atelier Sun" [Torrens House / Atelier Sun] 16 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949551/casa-torrens-atelier-sun> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.