Casa 4M / Studio Pinelli

Sassuolo, Italia
  • Arquitectos: Studio Pinelli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Cuoghi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Armtec, Bega, Cassina, Cotto Possagno, Diotti, Fornace di Fosdondo, Immergas, Index, Isover, Italfum, Legrand / Bticino, Maestri del Cotto, Nemetschek, Patherm, Velux
  • Equipo De Diseño: Pier Giorgio Pinelli
  • Ingeniería: Pier Giorgio Pinelli
  • Paisaje: Hydroplants snc (Modena)
  • Colaboradores: Maestro d’Arte Marco Goldoni
  • Ascensores: VIMA Ascensori
  • Piscina: Zavatti piscine
  • Contratista General: Reggiani Costruzioni spa
  • Electrical System: L.m. Impianti S.n.c
  • Sistema Hidráulico: SICI s.r.l
  • Ciudad: Sassuolo
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía exterior
© Diego Cuoghi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como suele suceder, este proyecto comenzó con algunos cambios en la familia del cliente. Algunas familias nuevas se agregaron a la original, pero sus deseos de vivir juntos aún permanecían. El cliente ya era propietario de una antigua edificación agrícola y de un terreno relacionado en las colinas de la provincia de Módena. Habiendo pasado casi su vida viviendo en el centro de la ciudad, el propietario se puso en contacto con nosotros para rehabilitar el edificio y conseguir una lugar habitable para él y sus hijos.

Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía exterior
© Diego Cuoghi
Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía exterior
© Diego Cuoghi

El conjunto habitacional se encontraba en un estado precario y se caracterizaba por la presencia de una serie de cuerpos agregados caóticamente al volumen original que a su vez estaba compuesto por el bloque residencial y el pajar. Los artefactos espurios han sido demolidos, excepto aquellos cuya rehabilitación podría haber constituido un valor agregado si se hubieran incluido de manera armoniosa. Como el toldo en el lado norte que ha sido sustituido por una terraza.

Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía interior
© Diego Cuoghi
Casa 4M / Studio Pinelli - Imagen 24 de 39
Planta baja
Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía interior, Sala de estar
© Diego Cuoghi

Este proyecto quería mantener las características originales del edificio por lo que la distribución ha respetado el escaneo original de la mampostería y de la estructura en general. Se mantuvo y reforzó la altura de las losas, lo cual nos permitió mantener la escalera abovedada original. También hay un ascensor que se ha construido en una posición oculta para no cambiar la forma o el volumen del edificio.

Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Diego Cuoghi

El bloque residencial se ha rediseñado con tres habitaciones para los hijos del cliente, mientras que el granero se ha reconvertido en el dormitorio del propietario. En la restauración de esta parte del edificio se ha intentado mantener la estructura original (losas abovedadas, revestimiento de madera, desniveles y volúmenes dobles) pero también hay elementos nuevos como escaleras y vigas de acero. La entrada principal es una antigua "porta morta" que al inicio de nuestro trabajo estaba completamente tapiada, y ahora está generosamente iluminada.

Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía exterior
© Diego Cuoghi

En el primer piso hemos derribado los diferentes elementos estructurales y sugerimos algunas características de los galpones de la zona. Luego, el cliente decoró con muebles y piezas de arte de diferentes orígenes. El suelo de la piscina es de piedra procedente de los Apeninos.

Casa 4M / Studio Pinelli - Fotografía exterior
© Diego Cuoghi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 4M / Studio Pinelli" [Villa 4M / Studio Pinelli] 11 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949211/casa-4m-studio-pinelli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.