Apartamento ML / Flipê Arquitetura

Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarApartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, EncimeraApartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interiorApartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarApartamento ML / Flipê Arquitetura - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: flipê arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rodrigo Xavier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  André Ferri Desing, Breton, Color Mix, Estar Móveis, Inusual, Portinari para Stacatto, Selvvva, Tok Stock, Urban Arts, We Marcenaria, África Mármores
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento ubicado en São Paulo, Brasil, destaca por su atmósfera natural y el trabajo hecho a mano. La madera que impregna el lugar, la vegetación y su llamativo Muxarabi, llaman inmediatamente la atención. La calidez en cada detalle es traída en su materialidad que siempre dialoga con referencias sobrias y un lenguaje suave.

Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Rodrigo Xavier
Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Imagen 28 de 42
Layout
Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Rodrigo Xavier

El protagonista del espacio, el Muxarabi, materializa la posibilidad de la carpintería artesanal, que convive en la metrópoli con toda la innovación que tenemos hoy en día en la arquitectura y los interiores. Es un fondo funcional, que articula los accesos y consolida la versatilidad y la estética del espacio.

Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier

Pautas que crean un entorno integrado con diversas posibilidades y escenas. El Muxarabi se convierte en un elemento principal y escultórico, lleno de significado, como una herramienta simbólica que a la vez es funcional. Cuenta con diferentes sistemas de apertura; puerta giratoria para el inodoro; puertas deslizantes que integran la cocina y la sala de estar, la oficina y el hogar. Todas coexisten cuando se abren y se mimetizan al cerrarse. 

Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier

La base clara y natural se disuelve en varias materialidades. Los tonos blancos y la madera se descomponen en varios elementos que enriquecen el conjunto. Revestimiento cerámico, granito, paja, canastos, cuero y vegetación. Cada detalle alimenta la narración de esta atmósfera que busca llevar el exterior, la naturalidad, para cada elemento, a cada nuevo ambiente.

Apartamento ML / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Rodrigo Xavier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Real Parque, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento ML / Flipê Arquitetura" [Apartamento ML / Flipê Arquitetura] 05 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/949001/apartamento-ml-flipe-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.