Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates

Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 2 de 10Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 3 de 10Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 4 de 10Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 5 de 10Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Adjaye Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24963
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adjaye Associates
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bison

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desarrollar este proyecto para el Museo de Arte contemporáneo de Denver, significó la primera comisión pública de Adjaye Associates en Estados Unidos. Con 20 mil pies cuadrados de espacios para exposiciones, educación, conferencias, librería y un área de jardín en la azotea para arte al aire libre, la intención detrás del diseño es que su arquitectura "apoye y no defina la misión del museo".

Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 7 de 10
Axonométrica

Sin una colección permanente, el museo es sede de un programa de exposiciones efímeras y por esa razón el encargo especificó flexibilidad interna.

Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 2 de 10
© Adjaye Associates

El edificio actúa como un receptáculo cuyo contenido está sujeto a variaciones considerables, es por esto que la materialidad basa en el uso de un número limitado de monocromos y texturas.

Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 8 de 10
Corte 01

Al finalizar, el Museo logró la distinción Gold en Energía y Diseño Ambiental (LEED), lo que lo convierte en el primer museo de arte contemporáneo certificado LEED del país; pioneros en sostenibilidad y liderazgo en la reducción del consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero y uso de materias primas.

Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates - Imagen 6 de 10
© Adjaye Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Denver, CO, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Contemporáneo / Adjaye Associates" [Museum of Contemporary Art / Adjaye Associates] 06 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/948959/museo-de-arte-contemporaneo-adjaye-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.