McDonald's Chicago / Ross Barney Architects

McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 2 de 25McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 3 de 25McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 4 de 25McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 5 de 25McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Más Imágenes+ 20

  • Diseño Interior: Landini Associates
  • Diseño De Paredes Y Techos Verdes: Omni Ecosystems
  • Ingeniería Eléctrica: Dickerson Electrical Engineers
  • Diseño De Iluminación: Schuler Shook
  • Diseño De Pérgola Solar Fotovoltaica: Day and Night Solar
  • Ingeniería Civil: Watermark Engineering
  • Topógrafo: Compass Surveying
  • Mechanical Engineer: WCW Engineers
  • Plumbing Engineer: WCW Engineers
  • Cliente: McDonald’s Corporation
  • Área: 19,420 ft² (27 ft techos en comedor)
  • LEED: Tracking Platinum Certification
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 12 de 25
© Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo McDonald's de Chicago celebra la simplicidad y autenticidad de la compañía, dando la bienvenida a los residentes y visitantes a un lugar de reunión informal y divertido en el corazón de la ciudad. El sitio es una cuadra completa de la ciudad, a pocos pasos de Michigan Avenue, ocupado desde 1985 por el icónico McDonalds "Rock and Roll", que enfatizaba los autoservicio. El nuevo proyecto reequilibra el tráfico peatonal creando un oasis en la ciudad donde la gente puede comer, beber y reunirse. El espacio verde se amplía en más de un 400%, produciendo una nueva comodidad similar a un parque en una zona densa de la ciudad.

McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 7 de 25
© Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers
McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 24 de 25
Planta
McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 9 de 25
© Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers

La generosa cobertura une visualmente al restaurante en un solo volumen. Debajo de este "gran techo", los comedores interiores, contenidos en una caja de cristal, están conectados con los espacios exteriores. La nueva cocina reutiliza la estructura de la tienda anterior, creando, además, una segunda caja de hormigón. El comedor tiene un jardín con helechos y abedules blancos flotando en una "calle" de pedidos digitales. Desde este punto de vista, los usuarios pueden experimentar el paisaje circundante.

McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 13 de 25
© Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers

En las mesas compartidas con cargadores inalámbricos, los “tapices” de plantas mejoran la calidad del aire interior y brindan un telón de fondo de gradientes verdes. Sorprendentemente, en el techo de la cocina adyacente, hay una hilera de manzanos cultivables que se pueden ver a través de una ventana alta, contando una historia sobre el futuro de la agricultura urbana y el uso de espacios a menudo infrautilizados.

McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 22 de 25
© Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers

El compromiso corporativo de McDonald's con la sustentabilidad está en el corazón del nuevo proyecto del restaurante. El sistema estructural, madera laminada cruzada (CLT), será el primer uso comercial en Chicago y tiene un menor impacto ambiental en comparación con el hormigón y el acero. La cubierta con paneles solares captará la energía del sol, supliendo parte de las necesidades de consumo del edificio. A lo largo del proyecto, se utiliza pavimento permeable para reducir la escorrentía de agua de lluvia y el efecto isla de calor. El edificio fue diseñado para lograr el desempeño LEED Platinum.

McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 19 de 25
© Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers
McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 25 de 25
Corte
McDonald's Chicago / Ross Barney Architects - Imagen 10 de 25
© Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:600 N Clark St, Chicago, IL 60654, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "McDonald's Chicago / Ross Barney Architects" [McDonald's Chicago Flagship / Ross Barney Architects] 04 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/948892/mcdonalds-chicago-ross-barney-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.