Fernando de La Carrera: "El proceso de diseño siempre es motivado por las anécdotas que inspiran"

El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista a Fernando de La Carrera. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales están exponentes como Sebastían Serna, Santiago Pradilla, Leonardo Álvarez Yepes, Lorenzo Castro, entre otros que estarán sacando al aire en su canal.

Memoria enviada por el colectivo. Al norte de la ciudad de Bogotá se localiza el estudio del arquitecto Fernando de la Carrera, espacio en el que tuvimos un dialogo e intercambio de ideas y puntos de vista; allí nos contó con su amabilidad y energía característica acerca de los arquitectos y obras que más lo conmueven, y expuso su postura frente a la producción ingente de arquitectura en la actualidad. 

El arquitecto formado en la Universidad de los Andes y también profesor allí desde el 2002, ha sido ganador de la BCAU por la Casa El Arrayan y del Premio Dicken Castro por la remodelación del Museo del Oro Etapa II. Nos manifestó por qué para él hacer arquitectura es una artesanía y con ello la importancia de vivir el hecho arquitectónico y del material tratado por el artesano; así mismo, enfatizó en su interés por la construcción de la ciudad actual y lo que en ella debería transformarse.

Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Fernando de La Carrera: "El proceso de diseño siempre es motivado por las anécdotas que inspiran"" 28 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/948598/fernando-de-la-carrera-el-proceso-de-diseno-siempre-es-motivado-por-las-anecdotas-que-inspiran> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.