Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten

Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 2 de 19Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 3 de 19Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 4 de 19Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 5 de 19Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Más Imágenes+ 14

Eggenstein-Leopoldshafen, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1730
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Matthiessen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, DLW AG, Fabromont AG, Kalzip, Knauf, Lindner, MERO-TSK International, Mosa, ORCA, Prokulit, Remmers, Schüco
  • Equipo De Diseño: Jörg Usinger, Kari Silloway, Nevyana Tomeva
  • Clientes: Facility Management KIT, Eggenstein-Leopoldshafen., Germany
  • Ingeniería Estructural: Kreiling Krieger Lietzow mbH Beratende Ingenieure, Pforzheim, Germany
  • Ingeniería Civil: Ingenieurgesellschaft Fuhr & Müller mbH, Karlsruhe, Germany
  • MEP: SEF Ingenieurgesellschaft mbH, Karlsruhe, Germany
  • Eléctrica E Iluminación: Ingenieurgesellschaft Jergler mbH & Co. KG, Karlsruhe, Germany
  • Protección Contra Incendios: Endreß Ingenieurgesellschaft mbH, Ludwigshafen, Germany
  • Paisaje: Behnisch Architekten, Stuttgart, Germany
  • Ciudad: Eggenstein-Leopoldshafen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 5 de 19
© David Matthiessen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Laboratorio de energía 2.0 del Karlsruhe Institute of Technology (KIT) es una plataforma inteligente, creada para explorar la interacción de los componentes en los sistemas energéticos del futuro y, en particular, para acelerar la transición energética en Alemania a través de la integración de energías renovables en la producción de electricidad. Los flujos de energía eléctrica, térmica y química, así como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se combinan en un conjunto de instalaciones. Los socios del proyecto son los centros Helmholtz, el Centro Nacional de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales de la República Federal de Alemania (DLR) y Forschungszentrum Jülich (FZJ).

La nueva construcción del edificio 668 en un sitio anteriormente utilizado para experimentos con energía solar en el norte del Campus Nord proporciona una ubicación atractiva, de alta calidad y flexible para esta investigación.

Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 4 de 19
© David Matthiessen
Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 14 de 19
Planta primer piso
Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 7 de 19
© David Matthiessen

El edificio separado tiene la apariencia de una unidad homogénea con una envolvente translúcida de policarbonato que permite que la construcción de madera en el interior brille y albergue una amplia sala sin columnas, así como un sector de oficinas de dos pisos.

El acceso principal es a través de un vestíbulo de vidrio en la zona central que conduce entre las oficinas y el vestíbulo al edificio, junto con muros de vidrio, lo que permite vistas generosas entre estas secciones del edificio. El lado derecho se abre a un pasillo, mientras que los espacios de oficinas están alineados a la izquierda.

Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 8 de 19
© David Matthiessen

La estación de control, el área de preparación de pruebas, las salas de reuniones y las salas auxiliares también se encuentran aquí. En el centro del edificio, una escalera y un ascensor conducen al piso superior, donde se encuentran oficinas adicionales y salas de preparación, así como una pequeña cocina para el personal.

Las habitaciones asignadas a las áreas de prueba están adyacentes al atrio del vestíbulo y brindan vistas directas a este espacio abierto. La sala de pruebas alberga las áreas "Power-Hardware in the Loop" (PHIL) y "Smart Energy System Control Laboratory" (SESCL), así como áreas de montaje para pruebas. La sala y el techo en forma de diente de sierra están generosamente revestidos con placas de policarbonato translúcido, que permiten que una cantidad constante de luz natural entre en toda el área de prueba.

Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 2 de 19
© David Matthiessen

Las áreas de montaje adyacentes para elementos técnicos de construcción con grandes cargas térmicas no forman parte del sistema energético de la envolvente del edificio, sino que, con su fachada de listones, aseguran una evacuación y ventilación constante del calor para los elementos de construcción. El material del vestíbulo incorpora referencias a los edificios vecinos con su carácter industrial. Las aberturas de las ventanas ubicadas en lugares específicos de la fachada de la oficina permiten una iluminación selectiva de los espacios interiores con su diseño discreto. Si bien aquí las fachadas de madera y vidrio simple son el elemento de diseño dominante, la sala se caracteriza por la fachada de policarbonato y la construcción de madera del techo en dientes de sierra.

Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten - Imagen 3 de 19
© David Matthiessen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:76344 Eggenstein-Leopoldshafen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Laboratorio de energía KIT / Behnisch Architekten" [KIT Energy Lab / Behnisch Architekten] 27 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/948393/laboratorio-de-energia-kit-behnisch-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.