Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler

Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 2 de 24Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 3 de 24Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 4 de 24Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 5 de 24Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Gensler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Lauer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARCONAS, Andreu World, AutoDesk, Enscape, Gus Modern, Interface, KNAPP RANCH, Knoll International, Rulon International, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Brent Mather
  • GC: Hensel Phelps
  • Cliente: Aeropuerto Regional del Condado de Eagle
  • Civil: Jviation
  • Estructura: Martin/Martin
  • MEP: BG Building Works, Encore Electric, M-Tech
  • Iluminación: BG Building Works
  • Consultores: Menendez Architects, M-Tech
  • Ciudad: Gypsum
Más informaciónMenos información
Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 7 de 24
© David Lauer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Aeropuerto Regional del Condado de Eagle sirve tanto a los habitantes locales como a los visitantes en la región. En una colaboración de diseño y construcción con Gensler y Hensel Phelps, se construyó un vestíbulo reinventado con seis nuevas puertas. El objetivo principal del proyecto era resolver los problemas de tamaño de la sala de embarque para acomodar los embarques actuales y futuros, así como mejorar la experiencia general de los pasajeros.

Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 5 de 24
© David Lauer

Específicamente, la explanada experimentó un hacinamiento significativo, especialmente durante la temporada alta de invierno, cuando las cancelaciones y retrasos son comunes debido al severo clima. El equipo entregó un proyecto excepcional dentro del presupuesto y el apresurado cronograma. De las seis nuevas puertas, cuatro cuentan con pasarelas de embarque para que los pasajeros no estén expuestos a las condiciones climáticas al desembarcar.

Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 4 de 24
© David Lauer

Las dos puertas restantes están en la superficie, lo que ofrece a los pasajeros una experiencia al aire libre inmersiva de las vistas panorámicas de las montañas. El programa también abordó las necesidades operativas, incluidas las mejoras en el puesto de control de seguridad, los medios de transporte, las concesiones centrales, los servicios de apoyo y los baños. El nuevo vestíbulo tiene aproximadamente 65,000 pies cuadrados.

Forma

Inspirada en la historia agraria y ganadera del valle, la forma de construcción simple se hace eco de las características que se encuentran dentro de los graneros rurales que salpican el paisaje local. Contextualmente, la forma del techo complementa la masa y la escala de la terminal del aeropuerto existente. La forma responde a la función interna del vestíbulo mientras enmarca la vista norte del aeródromo y las montañas más allá.

Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 8 de 24
© David Lauer
Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 17 de 24
Planta
Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 2 de 24
© David Lauer

Experiencia

Después de registrarse hasta que los pasajeros suban a su avión, el concepto de diseño crea una experiencia completamente nueva. El puesto de control de seguridad se amplió y reconfiguró para mejorar la circulación y una experiencia menos estresante para los pasajeros. Al salir de seguridad, la generosa área de recuperación se destaca por los bancos de madera de bosques sostenibles hechos a mano por los artesanos locales, así como por la abundante luz natural y las vistas de las montañas. La nueva orientación guía a los pasajeros de forma intuitiva a las concesiones y sus puertas.

Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 13 de 24
© David Lauer

Los pasajeros en el piso de arriba, a través de las escaleras mecánicas o la escalera de madera hecha a medida, pueden ver los aviones y a los lejos la montaña. El segundo nivel está definido por la estructura de acero expuesta, el techo de madera de arce y los pisos de concreto pulido que brindan una sensación humilde y artesanal. La circulación central y las concesiones se acentúan por el volumen más alto, anclado por el hogar y la barra de la chimenea.

Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 12 de 24
© David Lauer

Esta área ofrece un ambiente acogedor similar a un albergue de montaña mientras los pasajeros esperan el abordaje con líneas de visión directas a sus puertas. La compresión de la forma del techo en los salones crea un ambiente más íntimo y una conexión con el paisaje más allá. El vestíbulo irradia un sentido de lugar con un enfoque en la artesanía, la honestidad de los materiales y la expresión de la estructura. En general, este enfoque crea una experiencia para los pasajeros que refleja de manera única el Valle de Eagle.

Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler - Imagen 6 de 24
© David Lauer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:217 Eldon Wilson Rd, Gypsum, CO 81637, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Explanada del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle / Gensler" [Eagle County Regional Airport Concourse Replacement / Gensler] 26 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/948388/explanada-del-aeropuerto-regional-del-condado-de-eagle-gensler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.