Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates

Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía exterior, FachadaReforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, CocinaReforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasReforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, MaderaReforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Yoshichika Takagi + Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Arquitecto A Cargo: Yoshichika Takagi + Associates
  • Ciudad: Sapporo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Yoshichika Takagi + Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El "Shorin-zu (Pinos)" de Tohaku Hasegawa es una obra delicada y audazmente dibujada con mucho espacio en blanco en el lienzo. Parece incompleta pero es muy atractiva debido a la existencia del espacio en blanco (suelo), en el que podemos imaginar y visualizar varias cosas que no están realmente dibujadas. La relación entre la figura y el fondo en el arte occidental es también un tema relacionado a lo anterior. El "Attese (concepto espacial, expectativas)" de Lucio Fontana fue realizado cortando con precisión el lienzo pintado para crear el fondo de la figura, construyendo una nueva relación entre ellos.

Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, Cocina
Cortesía de Yoshichika Takagi + Associates
Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Imagen 17 de 18
Planta - 1er nivel
Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
Cortesía de Yoshichika Takagi + Associates
Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
Cortesía de Yoshichika Takagi + Associates

En este sentido, la renovación de un edificio puede leerse como el trabajo de dibujar una nueva imagen en un lienzo lleno de figuras. Entonces, ¿es posible crear un espacio en blanco en la arquitectura existente lleno de figuras (como Fontana)? Renovamos una casa que fue construida hace cuarenta años. Su volumen era muy pequeño y no tenía suficiente espacio, considerando las demandas de una pareja y su hijo (y dos gatos).

Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
Cortesía de Yoshichika Takagi + Associates

Por lo tanto, además de las escaleras y el rellano, insertamos una pared que corta linealmente la dirección más larga del volumen, de modo que un tatami de 1,5 metros pudiese limpiar la confusa atmósfera. Luego instalamos una apertura en la parte superior de la pared y superpusimos una estantería curva, creando un espacio con luz suave y uniforme.

Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía interior, Madera
Cortesía de Yoshichika Takagi + Associates

Toda la casa ha sido cubierta con madera contrachapada de alerce, ya que se supone que los gatos afilan sus uñas en ella. La sala de estar con un techo de baja altura y una ventana cercana al suelo fue diseñada para albergar una mesa de comedor baja llamada Chabudai, sobre una alfombra. El salón cuenta con una estufa de leña. En contraste, hay un espacio de techo alto y una larga, delgada y blanca pared que tiene una impresión abstracta. 

Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates - Fotografía exterior
Cortesía de Yoshichika Takagi + Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma residencial en Fukui / Yoshichika Takagi + associates" [The R wall in Fukui / Yoshichika Takagi + associates] 19 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947856/reforma-residencial-en-fukui-yoshichika-takagi-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.