Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica

Con la reciente finalización de varias estaciones y túneles nuevos, la expansión del metro subterráneo de Atenas y el desarrollo del sistema de metro de Tesalónica están prontos a completarse en Grecia. La construcción de una conexión directa entre el aeropuerto de Atenas y el puerto del Pireo, así como el desarrollo de la primera línea de metro de Tesalónica, están en marcha. Las imágenes del fotógrafo Pygmalion Karatzas muestran la unión de la nueva infraestructura subterránea en ambas ciudades griegas.

Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 3 de 18Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 6 de 18Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 8 de 18Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 11 de 18Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Más Imágenes+ 13

Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 3 de 18
© Pygmalion Karatzas

La serie Unearthed documenta el desarrollo de los dos proyectos de infraestructura, mostrando una variedad de aspectos en diferentes etapas de finalización. El ensayo fotográfico muestra los túneles del metro en varias fases de construcción y comparte vistas panorámicas de la terminal y el futuro centro de operaciones en Salónica, así como las tres plazas urbanas regeneradas junto con la construcción de las estaciones de metro en Atenas.

Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 8 de 18
© Pygmalion Karatzas

Los dos grandes emprendimientos los lleva a cabo la empresa estatal Attiko Metro, como parte de la estrategia de expansión subterránea, destinada a mejorar significativamente el transporte público. El desarrollo enfrentó algunos desafíos, ya que las obras descubrieron artefactos antiguos, tanto en Atenas como en Salónica, que habían sido cuidadosamente desplazados y serán reconstruidos y almacenados hasta que puedan exhibirse dentro de las estaciones terminadas.

Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 11 de 18
Plaza pública regenerada. Imagen © Pygmalion Karatzas

Con tres estaciones inauguradas en julio de este año (Agia Barbara, Korydallos y Nikaia) y tres más en construcción, la extensión de la Línea 3 del Metro de Atenas se completará en el verano de 2022. Por otro lado, a medida que avanza la construcción en el depósito de la terminal y las estaciones de la línea principal en Salónica, se espera que la primera infraestructura de transporte subterráneo de la ciudad esté operativa en 2023.

Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 10 de 18
Depósito de la terminal en Pylaia. Imagen © Pygmalion Karatzas
Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 13 de 18
Plaza pública regenerada. Imagen © Pygmalion Karatzas
Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica - Imagen 15 de 18
Plaza pública regenerada. Imagen © Pygmalion Karatzas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Nueva expansión de metro bajo construcción en Atenas y Tesalónica" [New Metro Infrastructure is Taking Shape in Athens and Thessaloniki] 16 sep 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947816/la-nueva-linea-de-metro-en-atenas-y-tesalonica-ya-esta-tomando-forma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.