Edificio Tides / Kurylowicz & Associates

Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 2 de 20Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 3 de 20Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 4 de 20Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 5 de 20Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23682
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, ALUKÖNIGSTAHL, Aluprof, Domoferm, Klus, Map Stone
  • Ingeniería Estructural: NAZBUD
  • Servicios Del Edificio: SINAP
  • Ciudad: Warsaw
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 9 de 20
Cortesía de Kuryłowicz & Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios Tides y Warsaw Rowing Society (WRS) forman una nueva cara para la ribera en desarrollo de Varsovia. Ubicados en la orilla oeste cerca del puente Prince Józef Poniatowski en el centro de la ciudad, los edificios de siete pisos conforman una elegante composición entre dos líneas fluidas de movimiento; el río Vístula y la carretera Wioślarska. Ambos agregan narrativa, así como una multiplicidad de fuerzas en torno a elementos programáticos separados que pertenecen a dos cuerpos de clientes diferentes.

Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 16 de 20
Planta de contexto

El edificio Tides ofrece más de 13.000 metros cuadrados de espacio de oficinas flexible y de alta calidad, 10 departamentos de lujo, un restaurante y un bar, mientras que el edificio WRS contiene almacenamiento para botes, salas de conferencias, oficinas, un gimnasio y baños que pertenecen a la asociación deportiva más antigua de Polonia: La Sociedad de Remo de Varsovia, establecida en 1878. Ambos edificios tienen vistas a la ribera este del río Vístula y al estadio nacional, naturalmente exuberante y salvaje.

Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 3 de 20
Cortesía de Kuryłowicz & Associates
Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 8 de 20
Cortesía de Kuryłowicz & Associates

Los edificios de la carretera tienen una calidad marítima que dispersa una serie de imágenes fugaces en un lugar que necesitaba una presencia urbana. El edificio Tides parece atracado en la orilla del río, su masa de madera facetada, revestida con paneles de HPL de chapa de madera, crea un amortiguador dinámico entre la ruta de transporte vibrante y las cualidades serenas del río al otro lado. En ciertos momentos, el edificio se suspende, revelando destellos de la elegante costa y el próspero paseo fluvial de Varsovia.

Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 11 de 20
Cortesía de Kuryłowicz & Associates

Desde el otro lado del río, mirando desde el puente o la orilla este, la arquitectura se vuelve completamente abstracta. Los programas dispares de los edificios, que requerían de variadas transparencias de fachada, se unifican mediante una cortina de vidrio plisado como si la masa se hubiera roto para liberar los espacios interiores, revelando a la orilla del río una cascada reluciente. Por la noche, los edificios proyectan impresiones de acuarela sobre la superficie del río Vístula.

Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 2 de 20
Cortesía de Kuryłowicz & Associates

El edificio de la Sociedad de Remo de Varsovia es una masa más pequeña, tranquila y de escala cívica y está revestida con paneles de madera verticales oscuros. Un anexo acristalado inferior de cuatro pisos, que conecta visualmente el edificio WRS con Tides, incluye la piscina de entrenamiento del club de remo que permite al club entrenar en cualquier época del año y está configurado para que los atletas miren al río mientras rema.

Este espacio de doble altura está totalmente acristalado y deja entrar la luz natural e invita al público a ver la acción a través de la ventana. Dentro del volumen de la piscina de remo acristalada y suspendida sobre el agua como una torre de vuelo teatral, hay una plataforma escalonada que permite a los entrenadores obtener múltiples vistas de la postura y el posicionamiento técnico del remero.

Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 19 de 20
Corte A

Los edificios Tides y WRS llevan la ciudad al borde del río. Situado en la ruta peatonal y ciclista histórica y cultural clave de Varsovia, cerca de paradas de metro, autobús y tranvía; abre las capacidades del lugar como un nuevo barrio de vida y trabajo desde el que se desarrollan episodios de la vida urbana a lo largo del bulevar del Vístula creando un entorno social animado y agradable en la ribera del río Varsovia.

Edificio Tides / Kurylowicz & Associates - Imagen 13 de 20
Cortesía de Kuryłowicz & Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warsaw, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Tides / Kurylowicz & Associates" [The Tides / Kurylowicz & Associates] 20 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947803/edificio-tides-kurylowicz-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.