Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect

Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 2 de 25Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 3 de 25Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 4 de 25Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 5 de 25Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Más Imágenes+ 20

Bentonville, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1700 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Adobe, AutoDesk, C by M Creative, Emeco, Formica, Nora Lighting, Philippe Starck, Red Dot, Unistrut
  • Equipo De Diseño: Stephen Reyenga, William Burks, Callie Kesel
  • Clientes: Ropeswing Hospitality Group
  • Ingeniería: HP Engineering, Inc., Gore 227, Inc
  • Consultores: Taylor + Miller Light, Daniel Butko Acoustical, Up + Down Industries.
  • Contratista: Heart + Soule Builders, LLC.
  • Ciudad: Bentonville
Más informaciónMenos información
Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 10 de 25
© Timothy Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2018, Ropeswing Group seleccionó a Marlon Blackwell Architects (MBA) para crear el interior de su nuevo restaurante de ramen de 185 metros cuadrados en 8th Street Market en Bentonville, Arkansas. El 8th Street Market es un lugar de economía creativa local, que buscaba reinventar una planta procesadora de alimentos en desuso. El proyecto CO-OP Ramen evolucionó a partir de la productiva disonancia de lo nuevo y lo viejo.

Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 4 de 25
© Timothy Hursley
Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 24 de 25
Planta
Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 3 de 25
© Timothy Hursley

El espacio, construido con materiales simples y sin refinar, unidades de mampostería de hormigón y madera contrachapada, exuda riqueza a través de las texturas cuidadosamente compuestas en el espacio. La vista desde el restaurante a través de las ventanas exteriores de la tienda se filtra a través de una cortina de malla de acero continuo, que refleja y suaviza la luz, y pospone la experiencia completa del espacio hasta que alguien entra. Adoptando la noción japonesa de wabi sabi, que celebra las asimetrías e imperfecciones en objetos toscos y naturales, MBA creó una "cueva" que contiene soportes de madera contrachapada de calidad de construcción simple, sostenida por una carpintería cuidadosa y resaltada por un sistema de iluminación oculta.

Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 9 de 25
© Timothy Hursley

Al pasar por el espacio de acceso articulado y comprimido, el visitante es liberado a una espaciosa sala de estar común, conectada espacialmente por un techo de madera contrachapada. La luz natural viaja a través de la profundidad de la madera contrachapada, haciendo que la luz y la sombra queden atrapadas en los recortes de madera.

Rodeados por muros de bloques de hormigón cuidadosamente combinados con un muro verde vivo de más de 3,60 metros de altura, los visitantes pueden ver a los chefs trabajando en la cocina abierta, creando versiones refinadas de comidas sencillas, una celebración del mismo espíritu wabi-sabi. .

Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect - Imagen 2 de 25
© Timothy Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bentonville, Arkansas, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante CO-OP Ramen / Marlon Blackwell Architect" [CO-OP Ramen Restaurant / Marlon Blackwell Architect] 23 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947793/restaurante-co-op-ramen-marlon-blackwell-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.