Lecciones de Arquitectura desde la distancia: Conferencia Virtual "Sintonía cultural"

El museo de arquitectura Leopoldo Rother invita a la conferencia virtual "Sintonía cultural: Algunas coincidencias entre la arquitectura moderna del Brasil y Colombia" 

En el marco del primer ciclo de "Lecciones de arquitectura desde la distancia", a cargo del conferencista Hugo Mondragón.

Reseña: La conferencia intenta convencer al público de la existencia de ciertas coincidencias entre las culturas arquitectónicas del Brasil y Colombia. Para ello voy a recurrir como documento fundamental a la revista Proa y al libro Arquitectura en Colombia que Carlos Martínez, editor de la revista, publicó junto a Jorge Arango en 1951. La conferencia se estructura en 3 actos: I Internacionalismo y pulsión nacionalista, II Encuentro con un maestro, y III El viaje al Brasil.
En los primeros dos actos me interesa proponer la existencia de semejanzas entre las culturas arquitectónicas de ambos países, con sus matices y variaciones. El tercer y último acto se concentra en el viaje de estudio que realizó en 1948 Gabriel Serrano al Brasil, las obras que conoció, lo que llamó su atención, los dibujos que hizo y el impacto que dichos dibujos, publicados en la revista Proa, pudieron tener sobre la cultura arquitectónica colombiana.

Fecha: Miércoles de septiembre 16 de 2020.
Hora: 05:00 PM

Link YouTube
https://youtu.be/IqcWZ5x-Js0

ACCESO LIBRE.

  • Título

    Lecciones de Arquitectura desde la distancia
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

    Museo de Arquitectura Leopoldo Rother
  • Desde

    16 de Septiembre de 2020 05:00 PM
  • Hasta

    16 de Septiembre de 2020 07:00 PM
  • Lugar

    Youtube
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lecciones de Arquitectura desde la distancia: Conferencia Virtual "Sintonía cultural"" 15 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947774/lecciones-de-arquitectura-desde-la-distancia-conferencia-virtual-sintonia-cultural> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.