Casa briza / UAD Architects

Casa briza  / UAD Architects - Fotografía exteriorCasa briza  / UAD Architects - Fotografía interior, Patio interiorCasa briza  / UAD Architects - Fotografía exteriorCasa briza  / UAD Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa briza  / UAD Architects - Más Imágenes+ 19

Krong Siem Reap, Camboya
  • Arquitectos: UAD Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oudompheaktra Ang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Cotto tiles, HHC Aluminum and glass, Hafele, TOA, Trimble
  • Equipo De Diseño: Mengly khuth, Visal Nuon
  • Clientes: Sinlay Lim
  • Ciudad: Krong Siem Reap
  • Pais: Camboya
Más informaciónMenos información
Casa briza  / UAD Architects - Fotografía exterior
© Oudompheaktra Ang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se sitúa en la ciudad de Siem Reap, donde se encuentra uno de los sitios antiguos más increíbles del mundo, el Parque Arqueológico de Angkor. Casa Brisa es una residencia moderna tropical que combina perfectamente el ambiente con la modernidad. La organización de la casa responde al clima y a los árboles preexistentes del sitio, lo que también es una columna vertebral del diseño del concepto. El proceso de diseño, que implicó largas discusiones con el cliente, se centró principalmente en las experiencias de los espacios.

Casa briza  / UAD Architects - Fotografía exterior
© Oudompheaktra Ang
Casa briza  / UAD Architects - Imagen 20 de 24
Planta
Casa briza  / UAD Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Oudompheaktra Ang

El propietario pidió un lugar para sentarse cerca de una fuente de agua, equilibrando necesariamente los requisitos de apertura y privacidad. El espacio es también un lugar dinámico con una vista que le permite ver la mayor parte de la casa, incluyendo la cocina, el comedor, la entrada y el pasillo. Los desafíos y las soluciones deben ser abordados de manera integral. El tamaño de los espacios es disuadido por las rutinas diarias del propietario.

Casa briza  / UAD Architects - Fotografía interior, Patio interior
© Oudompheaktra Ang

Las peticiones fueron satisfechas diseñando un espacio de distribución central, rodeado de ventanales por un lado, seguido por elementos de agua. El espacio central une el área más privada en donde vive la familia, capta abundante luz natural y proporciona un efecto chimenea para impulsar un flujo de aire a las aberturas internas. Las plantas del jardín y los árboles son parte integral de la experiencia en este proyecto.

Casa briza  / UAD Architects - Fotografía interior, Patio interior
© Oudompheaktra Ang
Casa briza  / UAD Architects - Imagen 24 de 24
Cortes
Casa briza  / UAD Architects - Fotografía exterior
© Oudompheaktra Ang

La terraza, fuente de agua y pasarela forman un espacio público al aire libre. A esto se le añadieron elementos de vegetación natural cuyas formas crean pantallas, espacios confortables y estéticamente agradables alrededor de la vivienda. Esto permite a los usuarios experimentar las brisas del exterior, el sonido del agua y la lluvia mientras controlan el nivel de privacidad deseado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa briza / UAD Architects" [The Breeze House / UAD Architects] 16 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947714/casa-briza-uad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.