Apartamento DL / StudioLIM

Apartamento DL / StudioLIM - Fotografía interior, Sala de estarApartamento DL / StudioLIM - Fotografía interior, DormitorioApartamento DL / StudioLIM - Fotografía interiorApartamento DL / StudioLIM - Fotografía interiorApartamento DL / StudioLIM - Más Imágenes+ 18

Apartamento DL / StudioLIM - Fotografía interior
© André Mortatti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo era minimalismo e integración, con el máximo impacto estético. Cuando quitamos la pared que separaba la segunda habitación de la sala descubrimos un pilar en V, que acabó configurando el resto del proyecto y sus elementos. Alineando y nivelando todas las vigas, creamos una continuidad de formas y proporciones, "atadas" por los elementos de carpintería que unen visualmente los espacios y marcan los ejes.

Apartamento DL / StudioLIM - Fotografía interior, Sala de estar
© André Mortatti

La altura del techo no permitía el uso de revestimiento en todas las áreas, un problema que terminó configurando el proyecto de iluminación, todo indirecto, oculto bajo los paneles y directamente conectado a la arquitectura, característica de nuestra oficina. Con esto tenemos un espacio sin puntos de iluminación aparente, y por la noche la luz intensifica la arquitectura. Los dos ejes de la carpintería, creados para conectar visualmente los espacios, también unen las entradas sociales y de servicio, derribando la jerarquía. Entre ellos se proyecta el volumen de la isla que, al llegar a la puerta camuflada que da acceso a la suite, está delimitado por el volumen vertical, reservando el área íntima de la vista social.

Apartamento DL / StudioLIM - Fotografía interior, Dormitorio
© André Mortatti
Apartamento DL / StudioLIM - Imagen 22 de 23
Planta
Apartamento DL / StudioLIM - Fotografía interior
© André Mortatti

Con la base neutra y minimalista, el mobiliario es libre de alcanzar la personalidad del cliente, que tiene gran influencia por ser un diseñador y coleccionista. Sin estilo definido, sin modas, sin etiquetas.

Apartamento DL / StudioLIM - Fotografía interior, Baño
© André Mortatti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cerqueira César, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento DL / StudioLIM" [Apartamento DL / StudioLIM] 15 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947610/apartamento-dl-studiolim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.