Hotel B&B Copacabana / PKB Arquitetura

Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 2 de 18Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 3 de 18Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 4 de 18Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 5 de 18Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: PKB Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blindex, Clutch Engenheria, Cosi Home, Decortiles, Desirée Feldmann, Eucatex, Fercoban, Knauf, LZ Studio, Luma Iluminação, Luna Paisagismo, Marcenaria Irmãos França, Neon Visual, Plaka, Portobello, Tarkett, Tintas Coral, Tokstok
  • Arquitectos A Cargo: Fernanda Carminate, Pedro Kastrup
  • Ingeniería: Clutch Engenharia
  • Ciudad: Copacabana
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 6 de 18
© Juliano Colodeti - MCA Estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una de las direcciones más privilegiadas de Río de Janeiro, entre las playas de Copacabana e Ipanema, el primer hotel de la marca francesa en la ciudad y tercero en el país, tuvo como pauta la unión del concepto de hotel económico, pero con un diseño sofisticado y acogedor.

Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 9 de 18
© Juliano Colodeti - MCA Estudio

El edificio, que antes también albergaba un hotel, tenía un vestíbulo grande pero mal utilizado, sin usos definidos y con un diseño anticuado. El punto de partida fue la definición de nuevos usos para el espacio que incluía, además de recepción y vestíbulo, bar, coworking y tienda de conveniencia. La idea de traer diversas funciones al entorno es fomentar el uso del espacio por parte de los huéspedes y también de los residentes de la ciudad.

Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 2 de 18
© Juliano Colodeti - MCA Estudio
Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 14 de 18
Planta recepción
Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 10 de 18
© Juliano Colodeti - MCA Estudio

Para definir el nuevo diseño, miramos el entorno y nos inspiramos en los habitantes de la ciudad, que llevan la vida de una manera ligera, alegre y sin concesiones. Para trasladar esta estética al proyecto, se eligieron materiales con texturas y colores que traducen la idea de estar en una casa de playa en Río de Janeiro. Además, queríamos acercar al proyecto la naturaleza tan presente en el paisaje de la ciudad a través del paisajismo y las artes botánicas en papel tapiz y  pinturas en las paredes.

Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 4 de 18
© Juliano Colodeti - MCA Estudio

La elección de muebles ligeros, coloridos y cómodos permite organizar los espacios de diferentes formas, dependiendo de la demanda o evento que se esté produciendo. Incluso la mesa de Co-working permite cambiar su posición, ya que toda la instalación eléctrica está conectada a través de una toma de corriente. Sin embargo, lo más destacado son los amplios y cómodos sillones suspendidos en la entrada del hotel, que junto al neón con las palabras "carioca wayoflife", ya son una tarjeta de presentación para que el huésped se sumerja en esta experiencia única que es visitar Rio de Janeiro.

Hotel B&B Copacabana  / PKB Arquitetura - Imagen 13 de 18
© Juliano Colodeti - MCA Estudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copacabana, Río de Janeiro - Estado de Río de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel B&B Copacabana / PKB Arquitetura" [Lobby Hotel B&B Copacabana / PKB Arquitetura] 14 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947410/hotel-b-and-b-copacabana-pkb-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.