Conferencia Internacional de Rahul Mehrotra y Solano Benítez sobre nuevas tendencias

Este viernes 11 de setiembre a las 6:00 p.m. el CAP Regional Lima culmina su semana de aniversario con la participación de dos grandes innovadores en la manera de pensar y abordar el proyecto arquitectónico a nivel mundial: Solano Benítez de Paraguay, y Rahul Mehrotra, de India.

Solano Benítez es claramente uno de los exponentes más destacados de Sudamérica y el mundo, habiendo sido ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia, junto con Gloria Cabral, con quien comparte su práctica en Gabinete de Arquitectura. Su obra, reconocida mundialmente, va de la mano con la experimentación del material, inventando, probando, adaptando y construyendo con los medios disponibles en Paraguay, para hacer una arquitectura universal. Su obra y pensamiento inspira a las jóvenes generaciones de arquitectos en todo el mundo.

Rahul Mehrotra desempeña una labor importantísima de investigación que luego aplica en sus diseños, lo que le ha valido el cargo de jefe del departamento de Diseño Urbano del Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, que desempeña en paralelo con una prolífica obra en India, pero también en Europa y Estados Unidos. Su obra escrita, a través de libros de influencia mundial, está íntimamente ligada a su obra arquitectónica, imbuida de grandes reflexiones sobre la sociedad, la dignidad de las personas, la pertinencia con el lugar, el clima y la gente, que le ha valido grandes reconocimientos a nivel mundial.

En este evento de clausura no solo se mostrará cómo el pensamiento está ligado a la acción arquitectónica, sino que se compartirán opiniones sobre el futuro de nuestra profesión, y la posibilidad que tiene la arquitectura de los países emergentes en forjar una nueva manera de pensar y hacer ciudad, de pensar y hacer arquitectura.

De esta manera, el Consejo Regional Lima del CAP liderado por su decana, Arq. Lourdes Giusti, concluyen las actividades conmemorativas por su décimo tercer aniversario de creación institucional.

Para acceder al Conversatorio pueden ingresar al link: http://bit.ly/conversacion-benitez-mehrotra

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia Internacional de Rahul Mehrotra y Solano Benítez sobre nuevas tendencias" 09 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947400/conferencia-internacional-de-rahul-mehrotra-y-solano-benitez-sobre-nuevas-tendencias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.