Pabellón Mies van der Rohe: "Lo más sencillo es lo más difícil de hacer" por Laercio Redondo

En el marco del Barcelona Gallery Weekend, la Fundació Mies van der Rohe y Ana Mas Projects presentan en el Pabellón Mies van der Rohe, la intervención "Lo más simple, es el más difícil de hacer" del artista brasileño Laercio Redondo, donde explora la historia y sus múltiples narraciones. El objetivo es crear un diálogo con el espacio del Pabellón a través de la escultura, la fotografía y una pieza sonora, centrado en la cuestión de los borrados en el tiempo y la historia, especialmente en relación con su construcción y reconstrucción. La intervención se podrá visitar del 16 al 27 de septiembre.

La intención del artista no es la de recuperar estas narrativas en el sentido de reescribir la historia, o sustituir una historia por otra. En lugar de eso intenta representar situaciones que magnifican estos efectos. Para esta intervención empleará visualizaciones como elemento central que resuenan en la obra de Mies van der Rohe y Lilly Reich. Redondo crea un diálogo con la estructura física y simbólica del Pabellón que acaba desdibujando los límites entre la pintura, la escultura, el diseño y la arquitectura.

Pabellón Mies van der Rohe: "Lo más sencillo es lo más difícil de hacer" por Laercio Redondo - Imagen 2 de 2
Cortesía de Fundació Mies van der Rohe

El interés de Redondo por el Pabellón Mies van der Rohe es un tema recurrente a lo largo de los años en su producción artística tal como se muestra en obras como The Glass House (2008), Memory from Brasilia (2012), Façade (2014) y Detour (2015) entre otros.

Para Redondo los monumentos arquitectónicos dentro del espacio urbano como el Pabellón son narraciones en sí mismos que no sólo contienen sus "historias" visibles sino también lo que no se ha visibilizado en su tiempo, sus repercusiones.

Para asistir a la presentación, regístrate gratuitamente en: http://mies.link/Opening_16Sept

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Pabellón Mies van der Rohe: "Lo más sencillo es lo más difícil de hacer" por Laercio Redondo" 08 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947313/pabellon-mies-van-der-rohe-lo-mas-simple-es-lo-mas-dificil-de-hacer-por-laercio-redondo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.