Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura

Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interiorApartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interiorApartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarApartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interior, BañoApartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Artefacto, Cevimar, Cosy Home, Dekton by Cosentino, Florense, Formighieri Móveis, Furf Design Studio, GJ Vidros, MRI Engenharia, Missoni Home, ODA DESIGN CLUB, Tarkett, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Talita Nogueira
  • Equipo De Proyecto: Tais Andrade, Giulia Costa, Rafael Justulin
  • Ingeniería: MRI Engenharia
  • Ciudad: Curitiba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interior, Estanterías
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es en la convergencia entre la tradición milenaria y la tecnología actual donde se encuentra la arquitectura japonesa, donde la tradición compone el entorno con la permanencia de los hábitos, costumbres antiguas y la tecnología presentada de manera minimalista, realzando el entorno.

Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Eduardo Macarios

Combinando innovación, calidad, originalidad y color, el proyecto Iong House destaca justo en la entrada con una “caja azul” que prepara al visitante, dejando el punto culminante para el salón. En el centro hay una estantería para objetos y libros que divide el espacio siguiendo la doble altura. Una bodega circular es la principal protagonista de este espacio, su mezcla de colores y formas asegura la personalidad y atrevimiento tan deseado por el cliente. El comedor está integrado con la cocina gourmet, que tiene un acabado cepillado y electrodomésticos ocultos. El comedor se vuelve rosa y tiene un mueble diseñado por la oficina, realizado en la antigua técnica de marquetería, rescatando este trabajo tan utilizado en el pasado, y que tiene mucho valor histórico.

Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Imagen 20 de 21
Planta - Primer nivel
Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interior
© Eduardo Macarios

En la planta superior, la estancia se destaca con un importante elemento oriental, el dragón, presente con gran fuerza en el papel mural. Traduce todo lo que se pensó inicialmente en el apartamento y a partir de él se definieron otros elementos como la mampara de la cabecera y los colores elegidos para la ropa de cama. Siguiendo esta huella más oriental y oscura, el baño principal fue diseñado de manera que fuera similar a estar en un spa. El revestimiento elegido tiene una textura agradable y da la sensación de un oasis. Para la habitación de invitados y la oficina, se siguió la misma línea de utilizar paja que se usó en el dormitorio principal, mezclando colores y símbolos utilizados para todo el concepto del apartamento.

Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Eduardo Macarios

En definitiva, el apartamento es el resultado perfecto entre la unión de la fuerte personalidad del cliente y la creatividad del estudio de arquitectura para traducirlo de la mejor manera posible, de una manera única y especial. Cada detalle, cada composición, cada color y cada objeto fue diseñado exclusivamente para el espacio con el fin de dar como resultado una composición rica y armónica.

Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba, Estado de Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura" [Apartamento Iong House / Talita Nogueira Arquitetura] 10 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947286/apartamento-iong-house-talita-nogueira-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.