Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa

New Generations es una plataforma que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y confrontación, teoría y producción. Desde 2013, New Generations ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

New Generations lanza una nueva plataforma de medios que ofrece un espacio único donde los arquitectos emergentes pueden reunirse, intercambiar ideas, inspirarse y colaborar. Todos los días se publicarán proyectos recientes, oportunidades laborales, conocimientos, noticias y perfiles. La sección 'perfiles' brinda un espacio a quienes deseen sumarse a la red de prácticas emergentes, y presentarse a la amplia comunidad de estudios involucrados en la agenda cultural desarrollada por New Generations.

¡Archdaily y New Generations unen fuerzas! Cada dos semanas Archdaily publicará una selección de perfiles de estudio elegidos por la plataforma New Generations.

Goffart Polomé Architectes | Wanfercée-Baulet, Bélgica
Pensar fuera de la caja

Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa - Imagen 2 de 6
Crèche des Ecureuils / Goffart Polomé Architectes. Image © M-N Daily

Goffart Polomé Architectes es una práctica que nace en 2012 en las afueras de Charleroi, Bélgica. Fundado por Damien Goffart y Brice Polomé, y luego acompañado por Marie Maerckx, el enfoque del taller procede de una perspectiva racional y holística en lugar de preocupaciones formales o discursivas con proyectos que exploran el potencial del lugar en el que se encuentran.

Lucía Tahan | Berlín, Alemania
In a digital reality

Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa - Imagen 3 de 6
Cloud Housing / Lucía Tahan. Image © Lucía Tahan

Lucía Tahan es una práctica de arquitectura con sede en Berlín que implementa el diseño de experiencia humana en sistemas espaciales y digitales. Desde su fundación en 2017, el estudio ha producido trabajos en una amplia gama de escalas, desde software hasta construcción y escritura crítica, mientras desarrolla proyectos de arquitectura y exposiciones como herramientas políticas especulativas.

LLRRLLRR | Londres, Reino Unido; Tallin, Estonia
Positioning oneself

Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa - Imagen 4 de 6
RIBOCA 2 Riga International Biennial of Contemporary Art / LLRRLLRR. Image © Didzis Grodzs

LLRRLLRR fue fundada por Laura Linsi y Roland Reemaa en 2016. Con sede entre el Reino Unido y Estonia, la práctica se inspira en la inventiva de la lengua vernácula, con el objetivo de trabajar en proyectos de arte y arquitectura impulsados por la investigación. Su experiencia abarca trabajos académicos, diseño de exposiciones, proyectos editoriales y curatoriales, así como diseño de edificios e intervenciones en el ámbito público.

Boano Prišmontas | Londres, Reino Unido
Time will tell

Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa - Imagen 5 de 6
The Arches Project / Boano Prismontas. Image © Boano Prismontas

Fundado en Londres en 2015 por Jonas Prišmontas y Tomaso Boano, Boano Prišmontas es un estudio que se enfoca en fomentar la experiencia en el campo de la arquitectura. Desde su espacio de estudio en Londres, que es predominantemente un taller más que un laboratorio de computación, trabajan en proyectos que van desde diseños de muebles a medida hasta intervenciones en espacios públicos.

Onomiau | París, Francia
An honest approach

Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa - Imagen 6 de 6
Droombok / Onomiau. Image © Noël Picaper

Onomiau (Office for Nomadic Architecture) es una práctica de diseño y arquitectura pop primitiva creada en 2019 por Noël Picaper. Con sede actualmente en París, el estudio experimenta un estilo lúdico y relajado de intervenciones espaciales que al mismo tiempo respeta el simbolismo de la arquitectura primitiva, tratando constantemente de explorar nuevas formas de producción arquitectónica.

¿Te gustaría aparecer en la sección de perfiles de estudio? Visita New Generations y completa el formulario "Unirse a la plataforma". Además, te invitamos a enviar tus proyectos construidos en ArchDaily.

Sobre este autor/a
Cita: New Generations. "Del diseño de muebles a proyectos curatoriales: 5 prácticas jóvenes en Europa" [From Furniture Designs to Curatorial Projects: 5 Young Practices in Europe] 07 sep 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947220/del-diseno-de-muebles-a-proyectos-curatoriales-5-practicas-jovenes-en-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.